Cursos en Línea ofrecidos por el Departamento de Educación

Hace un tiempo atrás había escuchado que el Departamento de Educación de Puerto Rico tiene un programa de cursos en línea. Mediante el mismo los estudiantes de cualquier escuela en Puerto Rico pueden matricularse en cursos a distancia y complementar los mismos sin tener que asistir al salón de clases. Entre los cursos que se ofrecen se encuentran Teatro Puertorriqueño, Francés, Literatura Puertorriqueña e Investigación Social e Histórica. Además, se ofrece un curso dirigido a los padres que como propósito enriquecer y fomentar el desarrollo de destrezas y conocimientos en temas relevantes para los padres que confrontan el reto de criar a sus hijos(as).

En la página de este proyecto no encuentro ninguna referencia a colaboración con la Universiad de Puerto Rico. Considero que este programa de cursos en línea podría fortalecerse si integra los cursos básicos en línea que ya existen en diferentes recintos de la UPR. Además, el peritaje de los profesores de la UPR puede ser muy útil para el éxito de este tipo de proyecto. Y eso me hace pensar que necesitamos establecer mejores lazos de comunicación entre el Departamento de Educación en el área de la enseñanza en línea.

3 comentarios

  1. Hola soy una maestra de colegio privado que doy clases de Computadura programas operativo word, excell paint internet ect. vi el site donde se ofrecen cursos para este tipo de personas como yo que deseo superarme. Hoy es dia entro en enero a la practica para obetener la licencia como maestra comercial y estoy deseosa de pertenecer a la familia del Departamento y enseñar y llevar todo el conocimiento que he obtenido espero en Dios lograrlo. pero si me dan la oportunidad de adquirir informacion sobre los talleres o cursos que me pueda matricular se lo agradezco:lol:

  2. Saludos:

    Soy maestra y diseñadora del curso de redacción en línea que ofrece el Departamento de Educación desde el año 2003. Si hemos utilizado recursos de diferentes universidades para enriquecer nuestro proyecto. Actuamente contamos con los profesores José A. Sánchez, Cynthia Lucena y Sara Santiago de la UPR recinto de Río Piedras. Siempre han colaborado con nosotros el Dr. Ángel Caraballo de la Universidad Interamerica, Recinto Metro y profesores de la Universidad del Sagrado Corazón.

    • Mario Núñez el miércoles 11 de abril de 2007 a las 9:17 am
      Autor

    Gracias por compartir esta información. Hace unos días el Dr. José Sánchez me dio detalles del proyecto. Me parece una excelente iniciativa.

Los comentarios han sido desactivados.