Compañía de Telecomunicaciones con prácticas de la Edad Media

Hay cosas difíciles de crear y si no las viviéramos personalmente diríamos que son exageraciones. La compañía con la cual tengo los servicios de Cable TV e Internet (ChoiceCable) tiene el siguiente mensaje al llamar para comunicarse con uno de los representantes: Para tomar su llamada se requiere alrededor de 15 a 20 minutos. Imagínese que usted tenga que estar pegado por 15 a 20 minutos para poder reportar un problema de los servicios de cable y/o Internet. Y cuando logras comunicarte para pedir que un técnico te visite, la cita próxima que tienen es de aquí a un mes. 😈

ChoiceCable (antes Centenal de Puerto Rico) es una compañía de telecomunicaciones del siglo 21 con prácticas de la Edad Media. Una compañía a la cual le debería dar vergüenza y retirarse para darle paso a grupos que verdaderamente puedan ofrecer un servicio de calidad. Me mudó pronto de compañía.

72 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • ivant el jueves 1 de marzo de 2007 a las 8:51 pm

    Javier:
    No se si es matematicamente imposible o no,,solo hablo por mi experiencia,,aun asi
    la Sra. Yolanda Guillermety lo confirma. De todos modos es tema para otro foro, gracias por contestar.

    • Jose Miranda el jueves 1 de marzo de 2007 a las 9:33 pm

    La verdad si, la velocidad del internet depende de cuantas personas esten conectadas. El internet por cable es como un network gigante. El ancho de banda se divide. En lo unico que el muchacho se equivoca es en lo de los Torrents. La velocidad de transmicion y recepcion de cada usuario esta limitada. Tu pagas por cierta velocidad de salida y de entrada. Obviamente si el servicio de internet es de baja calidad (como lo es Choice) lo que llega a las cajitas de metal esas que ven en los postes es una porqueria de señal, que luego se tiene que dividir entre las personas conectadas a esas cajitas. El truco esta en mejorar la señal que llega a las cajitas blancas en los postes. Esta señal me imagino que es controlada por Choice. Es como la AAA. Aveces cierran las llaves de ciertos barrios para darles agua a otros. En el caso de Choice, la cierran a medias para que le llegue un chispito a cada uno. El usuario promedio no se da cuenta porque no usa el internet al maximo. Yo lo usaba para bajar files y jugar (cuando tenia). Ahi es que te das cuenta de que no estas recibiendo por lo que estas pagando…

    Para aquellos que no conoscan la velocidad de su internet entren aqui: http://tools.centennialpr.net/bw/index.asp

    Esa es la pagina que usa Choice para medir la velocidad del internet. Si, es de Centenial. Todavia Choice usa las herramientas de Centenial.

    Cuando les de el numerito, comparalo con el numerito en tu bill… se supone, segun Choice, que no este por debajo del 80% de lo que dice el bill… de lo contrario hay algo mal… Chequenlo y me dicen 😀

    • Jose Miranda el viernes 2 de marzo de 2007 a las 4:47 pm

    Adivinen que consegui? El e-mail del gerente general de Choice Cable TV. Para aquellos que quieran escribirle directamente a el quejandose por el servicio. Quiza es que no le dicen los muchos clientes que hay con problemas 😀

    Sr. Edwin Stevenson: estevenson@choicecable.com

    Me comunique ayer con la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones por e-mail. Hoy me contestaron diciendome que ellos, en efecto, no trabajan con problemas de internet pero que interceden con Choice para que bregen con uno. Le envio un email a Stevenson. El e-mail de Stevenson lo consegui del CC del e-mail de la junta reglamentadora :D.

    PD. Chequiaron la velocidad de su internet? Me gustaria saber que velocidades tienen otras personas y de que pueblo/area son…

    • Jose Miranda el sábado 3 de marzo de 2007 a las 8:37 pm

    Ya se porque es que Choice magicamente cancela las ordenes que uno hace. Lo que pasa es que a la hora de hacer ajustes a tu cuenta miran la fecha de la ultima querella y te rebajan desde esa fecha. Yo tenia una orden para que vinieran a chequearme la linea y me la cancelaron ellos con la excusa de que yo habia llamado para cancelarla. Hoy llame para pagar pero que primero me hicieran los ajustes y me dijeron que la ultima orden era de la semana pasada! Pues claro si me la cancelaron!. Eso es fraude aqui y en China.

    • Jose Castro el lunes 12 de marzo de 2007 a las 8:24 pm

    Bueno pues yo fuí un poco más allá y le escribí directamente a Motorola y esto fué lo que me contestaron basado en la data que extraje del mismo modem, modelo Surfboard SB1401.
    Me explicaron el por qué el modem pierde sincrinización, y comienza un ciclo de «BOOTING» continuo por varios cientos de canales. Resulta que según los que manufacturan el modem, esto se debe a que aparentemente hay demasiados usuarios conectados a los «NODOS» o puntos de distribución de Fibra Optica. Esto causa unas variaciones en el nivel de data a tal grado que se des- sincroniza, por ende saliendo los modems de servicio. He pasado por las mismas penurias pero como un Head End Certified Technician, no le es muy facil a Choice darme explicaciones vagas. Pienso someter el caso ante la junta reglamentadora pero voy a proceder con el proceso administrativo, para que no me rechasen la misma.
    Nota: Si quieren obtener su propio log del modem y lo que le sucede, entren esta dirrección en su web browser para acceder a su data privilegiada;
    http://192.168.100.1/signal.html, esta le dará toda la información técnica del problema. Si quieren ver la ineptitud de los técnicos que le envian a su casa preguntel que significa eso o que quiere decir. Se sorprenderán de lo que contestan.

    • Jose Castro el lunes 12 de marzo de 2007 a las 8:45 pm

    http://www.speedtest.net/,
    el link de Centennial es no solo lento sino que no confio en el ya que cuqando me han visitado ni el tecnico lo logra hacer bajar bien y cuando lo hace no te indica la velocidad solo la cantidad de data que transfirió,ojo no es lo mismo ni se escribe igual, además el cambio de servicio de WSUR a WORA, muy bien puede Choice disfrazarlo ya que la FCC le requiere un servicio de television local a las comunidades que sirven, y su head end está localizado en San Germán. Lo que no entiendo es que pasa con la gente de Ponce y el area sur.

    • Jose Miranda el martes 13 de marzo de 2007 a las 6:15 am

    Esta es la pagina que Choice usa ahora para chequear la velocidad:
    http://www.speedtest.net/

    Es bastante buena. Escojan el server de Curacao que es el mas rapido (el que sale amarillo), y please envien por aqui la velocidad.

    Oye Jose! Con que puedo compara los valores que encuentro en la conf. del modem? Conocia la pagina pero no se con que comparar la info…

    • Jose Castro el martes 13 de marzo de 2007 a las 11:03 am

    La informacion ofrecida por el modem es solo ccon propositos tecnicos. Con esa informacion la gente de chioce no puede hablar mucho ya que la mayoría de ellos no la entiende. En la sección de «LOGS» te explica paso por paso lo que hace el modem y por qué. Eso fué lo que le envié a Motorola y me dieron la contestación antes escrita. De hecho, de Choice Cable, aún nadie me ha podido explicar que es lo que dice en esos logs, dandome a entender que no tienen personal capacitado para «TECNICAMENTE» resolver el problema y lo que hacen es que lo disfrazan más. En estos momentos están bregando de nuevo desde el nodo y balanceando por millonesima vez a ver si eso resuelve el equipo. Les dejaré saber.

    • Jose Miranda el martes 13 de marzo de 2007 a las 9:04 pm

    Ayer vino un tecnico de Choice a mi casa por la noche. Me dijo que el problema con mi caso no es en las lineas. Habia un problema de ruido en las lineas pero lo arreglaron. Me dice que se dieron cuenta ayer que tenian un equipo dañado en las oficinas. Entiendo que debe ser un router o algo parecido… El no sabia mucho del equipo pero me dijo que un ingeniero estaba bregando y que estaban esperando por alguien de Ponce para que cambiara el equipo… Yo sigo esperando. No puedo hacer mas…

    Hacerca de la info tecnica, que se supone que debo buscar en el Log o en Signal?

    • Jose Castro el miércoles 14 de marzo de 2007 a las 10:52 am

    Buscas en el «LOG», allí encuentras las acciones tomadas por el modem.

    • Jose Miranda el miércoles 14 de marzo de 2007 a las 4:58 pm

    Me comunique con Motorola preguntandole que hacerca de los valores normales de señal y potencia que te da el modem en la pagina de configuracion. Esto es lo que me escribieron.

    Signal to Noise Ratio — 25dB o mayor (nunca en 0)
    Downstream power level — +15 a -15 dBmV (nunca en 0)
    Upstream power level — 33dBmV to 55dBmV (no menos de 33)

    Si los niveles de señal no cuadran o fluctuan, contacte su proveedor de cable. Dejeles saber a que nivel esta la señal en el modem para que puedan ajustarla.

    Espero que la info les sirva!

    • Ramon el jueves 19 de abril de 2007 a las 2:49 pm

    Esa gente de Choice son unos estafadores. Desde que la puse me comenzo a dar problemas y la velocidad no estaba como se suponia, los llamo para decirles que tenia problemas con el servicio y me dicen que todo esta bien. Los llamo otro dia por segunda vez para lo mismo y cuando les dije engancharon el telefono. Pues los llamo hace pal’ de dias de nuevo con el mismo problema y me dicen que todo esta bien que solo la velocidad es la que esta mala y que enviaran un tecnico a mi casa, el cual nunca llego. Y pues pal’k Choice me quedo con DMAX. Todo el que este pensando poner Choice les digo desde ahora, pasaran dolores de cabeza por culpa de esas *&^!%$ gente.

Los comentarios han sido desactivados.