Blinklist: una excelente alternativa para manejar enlaces en línea

En una entrada anterior comenté que había decidido adoptar Blinklist como mi sistema de social bookmarking preferido. Después de unos cuantos días de estar utilizando Blinklist , mi cariño ha continuado aumentando de manera significativa. A pesar de que es un sistema versión Beta y que todavía tiene algunos bugs, sus características y funcionamiento me tienen completamente enamorado.

Si todavía manejar tus enlaces favoritos desde tu navegador (los favoritos o bookmarks), te exhorto a que habrás hoy una cuenta en Blinklist y comiences a mantener tus enlaces en línea y con un gran toque social.

El hecho de poder clasificar los enlaces mediantes tags facilita grandemente la búsqueda y manejo de los mismos. También, resulta bien efectivo para compartir enlaces con estudiantes y amigos. Por ejemplo, si quiero que mis estudiantes consulten enlaces relacionados a la investigación cualitativa puedo referirlos a esta dirección: http://www.blinklist.com/nunez/cualitativa/ . Pero no solo eso, ellos pueden sacar una cuenta y utilizar el tag de cualitativa para añadir enlaces al tag comunitario: http://www.blinklist.com/tag/cualitativa/ . Blinklist también identifica al usuario que ha aportado el enlace o como diríamos en buen castellano, el que ha «blinkeado»el mismo. Por otro lado, si no te interesa compartir tus enlaces puedes optar por mantenerlos privados, es decir puedes tener enlaces «antisociales».

Blinklist incluye una nube de tags mediante la cual puedes acceder a tus enlaces. Puedes también seguir de cerca lo que otras personas están «blinkeando» y de esa manera identificar otras referencias de interés.

Si utilizas Delicious o Furl y quieres probar Blinklist, el sistema te provee una herramienta para hacerlo sin mayores tropiezos. Yo importe unos 2,000 enlaces desde ambos sistemas y ahora están muy felices en Blinklist: http://www.blinklist.com/nunez/ .

El sistema de apoyo que ofrece Blinklist es uno muy efectivo. Me han contestado todos mis mensajes en menos de 24 horas y están abiertos a sugerencias para ir mejorando el sistema. Por el momento el número de usuarios es pequeño pero no tengo duda de que cuando más gente se enteré de lo que se están perdiendo, Blinklist se convertirá en el Firefox de los sistemas de social bookmarking.

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • blogum el domingo 4 de diciembre de 2005 a las 1:48 am

    El problema es el último que destacas, Del.icio.us es el más usado con diferencia aunque a mi su diseño no termina de agradarme y por eso uso MyWeb (probablemente si MyWeb habilita exportación me cambiaría a otro servicio aunque estoy bastante contento). Y ese detalle del uso es el que más fuerza da a un marcador «social», en Del.icio.us puedes encontrar lo que te plazca a nada que te muevas por sus tags, cosa que en otros no puedes hacer por no tener muchos usuarios o por tener habilitada la posibilidad de hacerlos privados. Tampoco hay que despreciar todas las herramientas o aplicaciones paralelas con la api de del.icio.us.

    Pero sin duda el diseño de Blinklist es muy pero que muy bueno, muy atractivo y limpio su interfaz.

  1. Simpy es muy bueno (?). Please have a look when you get a chance.

    • gabriel g el domingo 4 de diciembre de 2005 a las 9:17 pm

    ¿Tu lista puede ser pública o privada? En cualquier caso, ¿cuál es tu elección?

  2. Gabriel,

    Puedes escoger si deseas que los enlaces sean privados o públicos. Mis enlaces son públicos.

Los comentarios han sido desactivados.