Idioma y temáticas de los blogs boricuas

En nuestro análisis de loa blogosfera boricua encontramos que de los 242 que se incluyeron en la muestra, unos 197 están en español. Hay unos 26 blogs en inglés y 19 son bilingues.

En relación a las temáticas, como era de esperar, predominan los blogs clasificados como personales (94) y de opinión (30). Le siguen los blogs de literatura (24) , cultura (15) y educación (14).

Arte —————— 5
Cultura————— 15
Educación————- 14
Fotoblog————- 10
Internet————— 3
Literatura———— 24
Música—————-11
Opinión————– 30
Personal————–94
Política—————10
Religión————— 5
Sexo—————— 3
Tecnología———— 8
Deportes————–4
Otro—————— 6

Tratamos de ver también cuán recientemente se actualizan los blogs ya que uno de las críticas que se hace en contra de los mismos es que la mayor parte son abandonados . Nuestros datos indican que un 71% de los blogueros boricuas han publicado artículos en sus blogs en las últimas dos semanas. Eso significa que casi tres cuartas partes de los blogs se mantienen con vida y no han sido abandonados en el ciberespacio.

Los próximos trabajos en relación a la blogosfera boricua deben orientarse a conocer mejor al bloguero boricua, sus motivaciones, los beneficios que obtiene al bloguear, los problemas a los cuales se enfrenta y el impacto de esta práctica en su vida. Asi que de aqui invito a los estudiantes de bachillerato, maestría y doctorado a realizar investigaciones sobre la blogosfera boricua. Me comprometo a servir de lector de las mismas. 🙂

3 comentarios

  1. Shery;

    Muchas gracias. Valoro tu comentario ya que conoces mucho de diseño.

    • richar el martes 28 de marzo de 2006 a las 7:41 am

    Lo que me sorprende es que sólo haya 3 blogs dedicados a internet y 8 a tecnología. Sorprendente la cantidad de ellos que hay sobre literatura, cultura, educación…

    Siento decir que en España los porcentajes saldrían bastante distintos… mucho gadget y poco libro 🙂

    El cambio de look, genial.

    Saludos,
    Richar.

    • laura el martes 28 de marzo de 2006 a las 2:05 pm

    ¿podrías profundizar en los de educación?

Los comentarios han sido desactivados.