Añadiendo los tags de technorati a blogs en WordPress.com

Technorati es un buscador de los artículos  que se publican en  unos 57 millones de blogs. Para facilitar que este  directorio pueda indexar tus artículos es necesario que se incluyan lo que se conoce como tags. Las categorías de un blog funcionan como los tags que necesita Technorati para indexar los artículos. Sin embargo,  no es práctico depender siempre de las categorías ya que tendrías  un número demasiado grande de categorías.

Para  incluir los tags  de Technorati debes  añadir un código que le deje saber a  Technorati que tienes material que le interesa.  A pesar de que para el WordPress que instala el usuario hay muchos plugins que facilitan esta tarea, los blogs de WordPress.com no pueden beneficiarse de los mismos.  Una alternativa para obtener el código es un generador de tags como éste.  Aquí puedes incluir los tags y la herramienta te ofrece el código que debes insertar en el editor.  Cuando insertes el  código debes  asegurarte que estás en el modo HTML  del editor. 

Una segunda forma de añadir los tags de Technorati es utilizando la extensión de Greasemonkey y este script. Esta estrategia añade un botón en el editor HTML  que puedes utilizar para añadir los tags. Para esta estrategia tienes que utilizar Firefox como navegador

Una tercera alternativa es mediante el uso de un bookmarklet como éste .  Pero si no te quieres complicar mucho la existencia, mi recomendación es que utilices el generador de tags.

Para conocer más sobre Technorati sugerimos los excelentes  artículos  de Juglar y  de Blogoff .

[Tags]tags, wordpress.com, technorati tags[/tags]

2 comentarios

    • MarioFX el lunes 16 de octubre de 2006 a las 11:46 pm

    Hola:

    Quiero recomendarles el conocido plugin de wordpress Bunny’s Technorati Tags, que te permite crear un campo personalizado donde poner las palabras clave de tus artículos debajo del cuerpo de mensaje. Me parece que no sirve para wordpress.com, pero si va de maravillas con cualquier instalación wordpress hecha en un servidor propio.
    La dirección:
    http://dev.wp-plugins.org/wiki/BunnysTechnoratiTags

  1. Gracias, Mario. No podemos utilizarlo en wordpress.como pero es una excelente recomendación. Yo utilizo Ultimate Tag Warrior y es realmente poderoso.

Los comentarios han sido desactivados.