Los marcadores sociales: Enlaces en línea, compartidos y con tags

El concepto de «favoritos» o «bookmarks»  es uno muy popular. Navegas por Internet, encuentras un recurso que te interesa y lo añades a una carpeta para volver al mismo cuando lo necesites. La mayor limitación de este proceso es que esos enlaces residen en tu  computadora y no puedes acceder a los mismos si utilizas otra. Además, identificar el enlace que necesitas es un proceso tedioso.

Mi recomendación es que abandones este modelo y te muevas a considerar los llamados sistemas de «social bookmarking» o marcadores sociales.  Movernos al modelo de los marcadores sociales es uno muy ventajoso por varias razones ya que si utilizas este sistema puedes:

• Tener un archivo en línea de enlaces favoritos

• Compartir enlaces con aquellos interesados y beneficiarte de lo que enlazan otras personas

•Clasificar enlaces utilizando etiquetas o  “tags”

•Sindicar enlaces vía RSS: Otros  pueden subscribirse y saber cuáles son los enlaces que vas añadiendo

•Obtener una “nube” de «tags» que permite saber fácilmente cuáles son las categorías más populares

Desde hace dos años abandoné el sistema de los favoritos dentro de mi computadora y ahora los mismos residen en el ciberespacio. De esa forma puedo compartirlos con otros y accederlos desde cualquier sitio en donde tenga internet.

Si te interesa comenzar a utilizar un marcador social, te invito a visitar DigiZen en estos días   ya que te brindaremos las guías y el apoyo para que mudes tus enlaces al ciberespacio.  Si tomas esta decisión puedes comenzar explorando  mis enlaces en Blinklist  ya que utilizaremos este sistema como ejemplo. En el próximo artículo   de esta serie sobre marcadores sociales hablaremos sobre como crear una cuenta en este sistema.

[Tags]social bookmarking, marcadores sociales, blinklist[/tags]

3 pings

  1. […] Los marcadores sociales: Enlaces en línea, compartidos y con tags […]

  2. […] Los marcadores sociales: Enlaces en línea, compartidos y con tags […]

  3. […] 1. Los marcadores sociales: Enlaces en línea, compartidos y con tags […]

Los comentarios han sido desactivados.