Borges en Google Video

pero si no hay emoción es imposible escribir y no hay necesidad de escribir tampoco. Yo escribo para desahogarme.  Si you fuera Robinson Crusoe , yo escribiría en mi isla desierta sin ninguna esperanza de ser leído.  Yo le pregunté a Alfonso Reyes: ¿por qué publicamos? . Y el me dijo: Yo me he  hecho esa pregunta varias veces. Publicamos para no pasarnos  corrigiendo los borradores.  (Jorge Luis Borges)

Habíamos comentado  hace un tiempo sobre la entrevista que  le hiciera Joaquín Soler Serramo a Jorge Luis Borges en el 1976  para  Televisión Española. Vía Hugo Pardo nos enteramos en en ese mismo programa se le hizo una segunda entrevista en el 1980 luego de que recibiera el Premio Cervantes. Ambas entrevistas se encuentran disponibles en Google Video:

Entrevista Borges 1976:

Entrevista Borges 1980:

Me encuentro con la sopresa de este excelente documental sobre la obra y vida de  Borges en donde se recalca la influencia de la figura de su madre:

Estos videos representan excelentes recursos para los amantes de la obra de Borges.   Además,  son herramientas valiosas para estimular el estudio de  su trabajo Borges en nuestros estudiantes

[Tags]borges[/tags]