El Topo de Jodorowsky

Hacía tiempo que estaba por ver este clásico de Alejandro Jodorowsky pero como que no era el momento.  El Topo  ha sido considerada una película de culto, «underground» y «western» psicodélico. Hasta hace unos días solo podía conseguirse de algunos sitios de torrent. Pero el 1 de mayo se publicó en DVD una antología de películas de Jodorowsky que incluye El Topo, Fando y Lis y The Holy Mountain.  Así que después de salir a la luz hace unos 37 años, tuve la oportunidad de ver esta obra que  recomiendo con gran entusiasmo.

El Topo narra la historia de un hombre en busca de su verdadera identidad y de los tropiezos que encuentra para encontrarse a sí mismo. Es un filme crudo, violento, sangriento, espiritual, trangresor  y surrealista, así como la vida misma. En El Topo se juega con los opuestos de la  existencia  para tratar de demostrar que sin estos opuestos, no hay vida, no hay lucha, ni  desarrollo de la psique.   Hay que verla una y otra vez.

 

«La perfección es perderse, para perderse hay que amar y si no amas tú rompes y asesinas».

«El topo es un animal que cava galerías bajo la tierra buscando el sol y a veces su camino lo lleva a la superficie: cuando ve el sol, queda ciego».

 

[Tags]jodorowsky, el topo[/tags]

Blogalaxia Tags: ,

3 comentarios

1 ping

    • Hellboy el martes 18 de septiembre de 2007 a las 4:23 pm

    Una fregonería de películas. Yo acabo de comprar El Topo y La Montaña Sagrada en DVD, nuevas. Les dejo la liga en MercadoLibre de estas joyas inconseguibles de culto. http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=17200810

    • rodrigo el martes 6 de noviembre de 2007 a las 10:50 am

    excelente película, cuando la vi por primera vez me marcó para siempre, admiro a Jodorowsky, un gran genio en todos los aspectos.

    • jorge el miércoles 5 de septiembre de 2012 a las 8:06 pm

    una de las mejores peliculas que he visto. espero con ansias la segunda parte.

  1. […] -También los cinerastas empezaron pequeños. -La Terraza. -DigiZen. -Página oficial inglesa. -La Nación. -YouTube (trailer). -IMDb. […]

Los comentarios han sido desactivados.