Lorelle VanFosen en acción

Loren VanFosen, la gurú de WordPress, comparte en este video  una serie de orejitas (tips) que aumentan su productividad en su blog. Comienza hablando sobre la importancia de usar  FireFox como navegador ya que este navegador con sus extensiones y herramientas adicionales facilita significativamente esta labor. Algunas de las orejitas que discute:

1. Configurar entradas futuras

2. Utilizar los tabs de FireFox

3. Akismet y estrategias para  para lidiar con el spam

4. Greasemonkey Script: Akismet Auntie Spam for WordPress: Para el manejo más efectivo de los comentarios

flflfl

5. WordPress Comments: Alternativas para el manejo de comentarios:

a. Better Comments Manager: Permite responder a los mensajes desde el panel de administración (Es el que uso para responder a los comentarios)

b. Admin Panel Comment Reply Plugin

c. GreaseMonkey Script: WordPress Comment Ninja: La ventaja de este script es que no hay que instalar ningún plugin y funciona con blogs en WordPress.com y WPMU. Es una maravilla:

fkfjs

6. WordPress Category Resizer: Otro excelente script de Greasemonkey que permite una organización más efectiva de las categorías:

kfkfkf

Y no voy a continuar ya que de lo contrario les voy a «contar toda la película.» Una de las cosas que admiro de Lorelle es que no tiene ningún reparo en criticar la nueva interfaz de WordPress. Su charla es de lo mejor que he visto en mucho tiempo sobre herramientas avanzadas para ser más efectivo como blogger en WordPress. Vamos a ver si nos acompaña en el Tercer Congreso de Blogfesores que tendremos en febrero del 2009.

2 comentarios

3 pings

    • juanarmas el viernes 18 de abril de 2008 a las 2:34 am

    Invitación:
    Por la presente, no es grato comunicar al webmaster de Digizen: un blogprofesor aprendiendo, que su página ha sido galardonada con el Premio Dardo. Le informamos que puede recoger su galardón por medio del link que aparece a continuación:
    http://elviajederiddhi.wordpress.com/
    Se ruega puntualidad, y a ser posible, la asistencia al evento con uniforme de gala.
    Agradecido por su labor,
    Premios Dardo

    • Patton el sábado 19 de abril de 2008 a las 11:14 am

    Los tabs de firefox?.

    Los tabs. IE7, Opera, Firefox y yo creo que todos los browsers hoy en día traen tabs. Que por cierto, los inventó Opera en 1997… no Firefox. Sin sonar a ultra radical miembro de la asociación para la promoción de Opera, no .. solo por hacer claridad.

  1. […] en Lorelle on WordPress buenísimos tutoriales sobre blogging. En este vídeo que anuncian en DigiZen, un blogfesor aprendiendo, podemos verla en acción explicando cómo hacer que un blog sea verdaderamente productivo. Entre […]

  2. […] y herramientas para mejorar nuestra productividad a la hora de bloguear y que en la bitácora DigiZen han sabido resumir: 1. Configurar entradas […]

  3. […] Consejos de Lorelle VanFosen […]

Los comentarios han sido desactivados.