Diez errores comunes al comenzar un blog en WordPress.com

En mi experiencia ayudando a comenzar a bloguear en WordPress.com, he notado que son comunes las siguientes fallas:

1. Dejar el mensaje y el comentario que se incluye por defecto. Una de las primeras tareas debe ser eliminar ese mensaje de bienvenida o editarlo.

rrr

2. Seguir utilizando la categoría «Uncategorized» para clasificar las entradas: Una segunda tarea debe ser editar la misma por un término más apropiado.

rree

3. Dejar la página de «about»que se incluye en varias plantillas sin modificar: Debes eliminarla o editarla con la información correspondiente.

ekeek

4. No atender los comentarios que aparecen para moderarse: Hay que mantenerse al día y aprobar aquellos comentarios que desees.

eee

5. «Youtubitis»: Añadir demasiados videos de Youtube y poco contenido propio.

rre

6. Slidesharitis: Lo mismo que la anterior pero aplicado a las presentaciones de SlideShare.

erree

7. Mantener el tema por defecto de WordPress: Nada en contra del tema Kubrick pero me parece que se debe experimentar y seleccionar otro tema. Ya hay demasiados con este tema.

rree[5]

8. Dejar la barra lateral sin alterar y no añadir nuevos widgets: Me parece que una barra laterla bien trabajada da el mensaje de que valoramos el blog.

reee

9. Añadir imágenes y contenido que está protegido por derechos de autor: Este es un problema muy común y amerita que en los talleres se orienta al respecto.

10. Y la última y no menos importante, no tener la suficiente paciencia para esperar a que lleguen los visitantes. Tener un blog requiere disciplina y constancia.

Actualizado: 11. Otro fallo frecuente es desconocer las diferencias entre el editor visual y el HTML. Cuando hay que incluir código html, lo hacen en el editor visual.

12 comentarios

7 pings

Saltar al formulario de comentarios

    • María Torres el martes 29 de abril de 2008 a las 10:57 pm

    Le felicito por este blog. Su labor y el tiempo que dedica para asistirnos en el proceso de aprendizaje no tiene precio.

    • Patricia el domingo 4 de mayo de 2008 a las 10:15 pm

    Hola! muy buena la info. Y te consulto.. Mi WP se actualizó automáticamente al 2.5 y entonces apareció la dificultad para insertar imágenes tamaño grande o mediano, WP me las inserta todas pequeñas y no sé cómo solucionarlo.. podrías ayudarme.? estoy trabadísima con esto.. Gracias anticipadas y cordiales saludos..

    • Karen el martes 20 de mayo de 2008 a las 7:58 pm

    Hola Profesor! Soy Karen. Estupenda entrada esta. Gracias por este blog, siempre lo leo.

  1. Hola Profesor! Soy Karen. Estupenda entrada esta. Gracias por este blog, siempre lo leo.

    Gracias a ti por el apoyo. Me alegra que sea útil lo que hacemos.

    • yolanda arce el viernes 27 de junio de 2008 a las 2:00 pm

     
    Hola tu blog me ha servido de mucho para empezar a crear el blog para mis alumnos. Gracias porque creaste una herramienta para hacerme y/o hacernos el trabaja mas ameno.

    • Hugo el miércoles 9 de julio de 2008 a las 10:29 am

    Hola Yolanda.
    Me parece muy interesante saber que está trabajando con este sistema para sus alumnos. Soy padre y apoderado, y he tenido algunos problemas con uno de mis hijos. Quisiera incentivarlo usando también el blog, para que transcriba toda la materia que pasa durante el dia, y ésta a su vez quede a disposición de todos los padres que ignoramos la mayor parte de la veces, los contenidos que nuestros hijos debieran tener en sus cuadernos.
    Si es poisible, le agracedecería que me orientara en la forma que usted pretende trabajar con sus alumnos. Quizas me sirva de apoyo y pueda yo, tal vez, hacer algo parecido.
    De antemano le agradezco
    Hugo

    • manuel da silva el domingo 7 de septiembre de 2008 a las 3:52 pm

    amigo estoy investigando sobre los blogs como nuevos medios de comunicacion,aqui dfispones informacion tecnica muy interesante sobre lo que debe hacerse y no en cuanto al desarrolo de un blog me parece muy interesante,por favor si no es mucha molestia de tu parte enviarme un cvorreo sobre tu parecer al respecto de esta herramienta comunicacional y como ves el futuro de estas herramientas,y que opinas respecto a los medios tradicionales,se integran o desaparesen

    muchas gracias por tu trabajo
    cualquier colaboracion de su parte se la agradeceria
    manuel da silva
    caracas- venezuela

    • Perlético el viernes 19 de septiembre de 2008 a las 11:19 am

    Hola, soy nuevo en esto de los blogs, me he lanzado y me han servido varios de tus consejos… (ahora mismo borro el mensaje y el comentario por defecto)

    Los seguiré leyendo,,, ahora busco como promocionarlo, y también más informacion acerca de los RSS, para añadir uno a mi blog. Si me pudieras señalar como hacerlo, te lo agradeceria mucho.

    Saludos.

    Perlético, Stgo-Chile

  2. Hola Mario
    Me considero seguidor de Karen gracias a cuyo manantial de aportes pude concretar mi espectativa que de hace años me rondaba para contar con mi blog, hoy aprecio se considera digna discípula tuya

    Original y muy buena tu referencia como autor.

     A ambos mi reconocimiento y agradecimiento por su noble causa y fin común que une a los bloggeros: compartir, unas aprendiendo  y otras eneseñando. Estoy en mis pininos, tengo todo por trabajar especialmente     el avatar y la barra lateral.
     Si te das una vuelta por el mío tu sugerencia es bienvenida. 

    • agstin el viernes 21 de noviembre de 2008 a las 9:02 pm

    Yo tambie he notado mucho la «yutubitis»! Una recomendacion que yo quiero hacer para agregar a las ya mencionadas es el de HACER ALGO ANTES DE COMENZAR practicando con un blog GRATIS como los disponibles con WP o Blogger. Esto es como para que una persona que no esta familiarizada con esto primero se “ensucie las manos” un poco tomando algo de familiarizacion y despues con confianza se lanze a empezar su blog con su propio dominio y hosting. Yo cometí ya el error de lanzarme a poner un blog y despues descubrir que no es el tema que me apaciona y por consiguiente deje de escribir en el por lo que ahora estoy escribiendo en uno gratuito en WP y despues ya con más confianza pasarme a uno con mi propio dominio y hosting.
    http://experienciainternet.wordpress.com/

    • agstin el lunes 24 de noviembre de 2008 a las 10:17 pm

    Esta recomendación la hago principalmente para aquellas personas que no están familiarizadas acerca de cómo funciona todo esto. La idea es que puedas familiarizarte primero con lo que es el proceso de la concepción, desarrollo y progreso de un Blog y que primero “te ensucies las manos un poco» tomando familiarización y experiencia en ello ANTES de lanzarte de lleno.
    Esto te ayudará a ahorrarte algunas malas experiencias. Al no tener familiarización y experiencia tendrás algunos errores al comenzar los cuales te podrían desanimar de seguir adelante. No te preocupes de los errores. Esos los tienes hasta los mejores. Mejor, aprende de ellos. Pero antes de aprender de ellos al hacer un gasto aprende de ellos sin que te cueste,

    http://budurl.com/dlcu

    • Daniel el viernes 16 de marzo de 2012 a las 3:00 pm

    Me parece unos buenos tips para los que apenas empezamos a conocer este maravilloso cms, ya que aveces nos pasamos por alto las cosas importantes que debemos tener en cuanta para comenzar nuestro proyecto. Un saludo.

  1. […] Diez errores comunes al comenzar un blog en WordPress.com. vía: digiZen […]

  2. […] 10. Diez errores comunes al comenzar un blog en WordPress.com […]

  3. […] Diez errores comunes al comenzar un blog en WordPress.com […]

  4. […] Diez errores comunes al comenzar un blog en WordPress.com […]

  5. […] Diez errores comunes al comenzar un blog en WordPress.com […]

  6. […] Diez errores comunes al comenzar un blog en WordPress.com […]

  7. […] Buscando por google información sobre WordPress me he encontrado con esta entrada de DigiZen: Un Blogfesoraprendiendo: Diez errores comunes al comenzar un blog en WordPress que define una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de crear un blog con WordPress (aunque […]

Los comentarios han sido desactivados.