Un día con Meredith Farkas (6)

Farkas discutió los usos del RSS para las  bibliotecas. Una aplicación que puede ser útil es Feed2JS. Lo he usado en varias ocasiones para incluir contenido que se actualiza de forma automática.

feed2js

Otro tema que se presentó   fue el de los marcadores sociales y sus aplicaciones en las bibliotecas.

Me gustó ala sugerencia de utilizar LibraryThing para que mediante sus widgets y RSS poder incluir los libros nuevos que se reciban en la biblioteca.

El taller de la tarde terminó con una discusión en torno a formas de promocionar y evaluar el impacto de estas herramientas.

En resumen ha sido un día intenso en donde hemos repasado algunos de las herramientas que ya conocemos y descubierto nuevas ideas que podemos implementar en nuestros proyectos. Es curioso que a pesar de que el taller estaba dirigido a bibliotecarios, todo lo discutido allí a cualquier proyecto en donde queramos transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Farkas es una persona sencilla, simpática y con una gran empatía hacia los demás. Tiene un vasto conocimiento de estos temas  y lo comparte de forma abierta. El wiki con todos los recursos del taller es evidencia de ello. Esperamos que en un futuro cercano regrese a Puerto Rico para una segunda parte.

1 comentario

  1. Excelente Mario, una resena completa de la actividad, muy detallada te felicito. Estaba pensando escribir algo pero es mejor referir a tu blogs ya que cubriste la actividad en su totalidad. Asi que dirigire las personas desde mi blog para que se enteren de la actividad desde tu casa. Muchos estamos aprendiendo contigo, fabuloso! Exito

Los comentarios han sido desactivados.