Asociación de Psicología de Puerto Rico repudia a Rivera Schatz por comentarios sobre gays

Mis felicitaciones a la Asociación de Psicología de Puerto Rico por censurar las expresiones homofóbicas del Sr. Rivera Schatz. Ahora le toca a los departamentos y programas de psicología de la Isla hacer lo propio.

jueves, 16 de julio de 2009
Actualizado hace 1 horas (04:24 p.m. )
Prensa Asociada

Primera Hora

La Asociación de Psicología repudió hoy expresiones hechas por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sobre la comunidad gay del país a quienes tildó de padecer de "insanidad mental".

"Las expresiones… no sólo reflejan homofobia, prejuicio y discrimen arraigado hacia estos ciudadanos sino además una visión errada acerca de la homosexualidad como una condición de salud mental", dijo en un comunicado Carmen Inés Rivera Lugo, presidenta de la Asociación de Psicología.

Las manifestaciones fueron hechas en el contexto de enmiendas introducidas a un proyecto de ley sobre adopción en el Senado y que Rivera Schatz quiere que excluya la posibilidad de que homosexuales puedan adoptar.

"La Asociación interpreta estas expresiones como otro intento de prejuicio y exclusión social por razones de orientación sexual", añadió Rivera Lugo.

"La visión de la homosexualidad como enfermedad mental es una errada y que fomenta el discrimen y prejuicio", indicó.

Destacó que la mentalidad de Rivera Schatz socava el derecho de las personas de la comunidad gay a ofrecer un hogar a niños y niñas "que esperan por personas que le puedan ofrecer un hogar estable".

El doctor Eduardo A. Lugo, coordinador del Comité de Psicología y Política Pública destacó que "los estudios a nivel mundial evidencian que los niños y niñas que crecen con padres y madres homosexuales no se encuentran en mayor riesgo para desarrollar problemas emocionales ni problemas de conducta".

La Asociación exhortó a la Legislatura a evaluar la evidencia científica disponible sobre el tema "y tomar una decisión que considere las necesidades de los niños y niñas y que no discrimine ni menoscabe los derechos de ciudadanos por su orientación sexual".

Rivera Schatz dijo recientemente que buscará la enmienda de un proyecto de ley para que niegue a los homosexuales la posibilidad de adoptar niños.

Sin embargo, el gobernador Luis Fortuño ha indicado que todas las personas deben tener derecho a adoptar, independientemente de su orientación sexual.

"La ley no mira qué tú haces en tu privacidad, la ley lo que tiene que mirar es si esta persona o personas son una alternativa de vida para un niño, eso es lo que tiene que mirar", dijo Fortuño recientemente.

El Senado tiene ante su consideración un proyecto para establecer una nueva Ley de Adopción que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes, en una versión que no establece prohibiciones relacionadas a la orientación sexual de los padres adoptantes.




TwitThis

1 comentario

    • Leon D. santos el viernes 17 de julio de 2009 a las 11:28 pm

    Los comentarios de Rivera Schatz son inmorales. Mientras Brasil se mueve a criminalizar este tipo de expresión aqui el Gobierno promueve la homofobia y el discrimen. Raya en lo deprimente. Miren esta noticia de Brasil. http://www.lifesitenews.com/ldn/2009/feb/09021301.html

Los comentarios han sido desactivados.