Audioboo y Chir.ps: aplicaciones en línea para grabar audio

Es realmente impresionante lo sencillo que es hoy en día grabar un mensaje de audio y publicarlo en línea. Hace unos días hablamos de Vocaroo y hoy le presentamos otras dos herramientas para grabar audio: Audioboo y Chir.ps. Entre las ventajas de estas aplicaciones es que no necesitas instalar ningún programa, no tienes que preocuparte por publicar el archivo y son gratuitas. Nuestros estudiantes pueden utilizarlas sin mayores problemas para completar tareas relacionados a un curso.

Chir.ps esta dirigida a añadir audio a las publicaciones en Twitter pero puede ser usado de forma independiente. Después de crear una cuenta en el sistema puedes comenzar a grabar un mensaje usando esta interfaz:

captured_Image.png

Después de grabar el mensaje, añades lo que deseas que aparezca en Twitter y oprimes el botón de “Tweet Your Audio Now”. Si lo hacen más sencillo, lo dañan. El mensaje es procesado en pocos minutos y se publicará tanto en Twitter como en el portal del Chir.ps. Existe también la opción de subir un archivo en formato mp3

He creado un sitio en Chir.ps para añadir  algunos cuentos cortos. Los mensajes pueden ser descargados en formato mp3 pero no ofrecen un código para insertarlos en un blog o página web. Sin embargo, puedes usar un “player” para que se pueden escuchar desde el blog:

Para grabar un mensaje en Audioboo seleccionas entre el botón de grabar un mensaje en línea o subir un archivo en formato mp3:

captured_Image.png[4]

Si seleccionas la primera alternativa, se presentará una página en donde puedes comenzar a grabar el mensaje:

captured_Image.png[6]

Después de terminar de grabar el mensaje, añades un título y una etiqueta para describir el mismo:

captured_Image.png[8]

Incluso puedes incluir una imagen relacionada al mensaje:

captured_Image.png[10]

Si lo deseas pues también añadir tu localización:

captured_Image.png[12]

Finalmente, pulsas en el botón de “Publish”.

Una gran ventaja de esta aplicación es que obtienes un canal de RSS  lo cual la convierte en una alternativa para producir podcasts de corta duración.

Ambas herramientas pueden brindarle variedad y dinamismo a los cursos en línea  enfocados principalmente  en actividades mediante texto.