Mijo de la Palma

Mijo de la Palma  debe tener un posición  importante en el panorama musical de Puerto Rico  y en el internacional. Tiene todo lo necesario para tener éxito: buenas líricas, sonido único, personalidad y arreglos modernos. Cuando parecía que ningún grupo podía llenar el espacio que dejó  el taller de Haciendo Punto en Otro Son hace unos treinta años, nos parece que Mijo de la Palma tiene el potencial de no solo de llenar ese espacio pero también de renovar ese “son” que nos hace a la misma vez boricuas y ciudadanos del mundo. 

Blog del grupo “Mijo de la Palma

Las composiciones de este grupo acentúan el punto en donde se encuentran naturalmente la música típica puertorriqueña y el flamenco, con un marcado trasfondo de rock acústico y blues. La lírica de campo, la poesía y la pintura también son elementos integrales de las estructuras de sus canciones. Apuntalando las líricas de Melvin López Rivera de raíces profundas, jíbaras y en cierto modo herméticas, se le unen la guitarra flamenca de José Juan Poyatos Joyanes, la armónica de Sonja Mongar y el bajo y la poesía de René Pérez Martínez.

Este crisol de razas (Puerto Rico, España, Estados Unidos y Cuba), matices y estilos, inunda el ambiente de los conciertos de ”Mijo de la palma”, en los que acaba siendo natural que un pintor traduzca la poesía, la música y el ritmo con pinceladas de óleos al calor de las velas.

captured_Image.png

 

mijo

Enlaces:

Canal en Twitter

MySpace de Mijo

Escuchar y adquirir su EP promocional