Un nuevo año, un nuevo navegador

Hace ya unas semanas he estado probando Google Chrome y debo decir que se ha convertido en mi navegador por defecto. He estado utilizando FireFox por varios años pero su lentitud y sus “crasheos” continuos me han llevado a migrar a Google Chrome. Seguiré usando a FF pero como navegador secundario.

Además de su estabilidad y velocidad, Chrome me ha impresionado por su gran número de extensiones y lo fácil que es instalar y desinstalar las mismas. Comparto una lista de extensiones que son indispensables para el educador 2.0:

1. Diigo: Un complemento esencial para los que usamos el marcador social Diigo.

2. Adblock: Para navegar las páginas web sin anuncios

3. After the Deadline: Excelente corrector gramatical

4. Amplify: Permite cortar partes de una página y bloguear o “tuitear” la misma.

5. Diccionarios RAE: Para buscar  la definición de las palabras que necesite en dos diccionarios  de la Real Academia Española: Diccionario de la Lengua Española y Diccionario Panhispánico de Dudas.

6.  Google Quick Scroll: Permite saltar directamente a los temas relevantes de un resultado de búsqueda de Google.

7. Wikipedia Companion: Extensión esencial para los usuarios de Wikipedia

 

8. Hootsuite Hootlet: Extensión para los usuarios de Hootsuite que facilitar publicación de textos en Twitter y Facebook .

9. Posterous for Chrome: La extensión esencial para usar Posterous desde Chrome

10. Awesome Screenshot: Excelente extensión de los creadores de Diigo para captura toda la pantalla o cualquier porción, anotar con rectángulos, círculos, flechas, líneas y texto, subir y compartir con un clic.

11. Google Reader RSS Subscriber: Permite subscribir un canal de RSS al  Google Reader pulsando un solo botón.

12. Quick Note: Para incluir tus notas relacionadas a determinada página web. También se pueden incluir imágenes.

En total estoy usando más de 50 extensiones en Chrome. Lo único que hecho de menos es a Zotero pero se ha indicado que pronto habrá una versión en el futuro para compatible con otros navegadores. Veremos a ver si la versión 4 de FireFox me hace regresar a este navegador. Por ahora le digo un hasta luego.