Creación de categorías y sub-categorías en WordPress.com

Al comenzar un blog en WP tienes dos categorías por defecto: Blogroll (para los enlaces) y Uncategorized (para las entradas). Son las categorías que se utilizarán cuando te olvidas de clasificar las entradas y los enlaces. Por eso es que cuando se hace una búsqueda en Technorati vamos a ver que la categoría “uncategorized” es la más común. Pero como podrás entender esto no es lo más adecuado. Así que comenzaremos editando el título de esa categoría:

1. Ve a Entradas—Categorías:

clip_image002

clip_image004

En el lado izquierdo puedes añadir nuevas categorías y en el derecho puedes administrar las mismas. Para editar una categoría, pon el cursor encima del nombre y aparecerá el siguiente menú:

clip_image006

Si seleccionas “Edición Rápida” puedes cambiar el nombre de la categoría, si escoges “Editar” puedes cambiar otras variables. Selecciona “Editar”y cambia el nombre de esa categoría. Sugiero que utilices el nombre de una categoría que sea central para tu blog.

clip_image008

Tienes ahora un espacio para editar el nombre, seleccionar si la quieres como una sub-categoría y  añadir una descripción de la misma. Finalmente,  pulsas sobre “Actualizar”.

Para añadir una nueva categoría vas a Entrada—-Categorías:

clip_image010

Puedes ahora añadir un nombre, escoger si es una categoría superior una sub-categoría y añadir una descripción (opcional). Pulsa sobre “añadir nueva categoría” para terminar.

3 comentarios

    • helena el jueves 14 de junio de 2012 a las 11:11 am

    Hola, estoy intentando armar categorias para que cada persona pueda entrar en la que le interesa.
    Seguí los pasos, pero al actualizar y darle a VER, no aparecen por ninguna parte.

    Debo estar haciendo algo mal, podrían guiarme por favor?
    Estoy usando la plantilla IMBALANCE 2

    No entiendo como puedo ver reflejada en esa plantilla lo que voy armando.
    GRacias

    • Javier el martes 26 de junio de 2012 a las 6:15 am

    hola Helena,
    según tengo entendido, las categorías saldrán si tienes entradas con esa categoría. Si tu tienes muchas categorias pero no hay entradas referentes a ellas, estas no aparecerán.
    Espero solucionarte la duda.
    saludos.

  1. Mi opinión las tic son un instrumento de desarrollo para el hombre en las tareas diarias que desarrolla, ya que la globalización ha hecho de la comunicación una herramienta necesaria para la producción económica a nivel mundial siendo parte importante en las ingenierías que hoy por hoy se estipulan, es decir como ingeniero es necesario saber manejar y conocer muy bien las tic ya que se han fomentado como una herramienta básica en ejecución de tareas muy importantes.
    Me parece que las tics tiene sus ventajas ay desventajas ya que por medio de ellas se llegan a una expansión más cubierta por las necesidades del hombre tiendo al tanto de lo que pasa a nivel mundial proporcionando soluciones prácticas en desarrollo de la vida cotidiana, esto hace que la vida laboral, social, económica, y estudiantil se torne más fácil ya que nos da la ayuda para ejercer una mejor labor confiable, segura, y pronta.
    En cuanta a las desventajas pienso que las tics se convertirán en una alineación para el hombre ya que se va a volver costumbre basarnos en los diferentes programas para desarrollar nuestras tareas y se la parte manual que el hombre ejecute va ser memos , por otro lado es necesario saber las diferentes ayudas en las que el hombre se base para afrontar nuevos retos pero pienso que así como es necesario la tecnología para desarrollar la capacidad del hombre para producir es nuestro deber como ingenieros desarrollar nuestra capacidad de pensar pensar y dar soluciones propias sin basarnos tanto en la tecnología.

Los comentarios han sido desactivados.