WordPress como archivo para cuenta de Twitter

Una de las grandes limitaciones de Twitter es que sólo guarda los 3,200 “tuits” más recientes. Resulta entonces esencial poder tener un método efectivo para guardar esos “tuits”" que a medida que pasa el tiempo se “pierden” en el ciberespacio. Hay herramientas que te permiten descargar los tuits pero tienen la misma limitación: sólo incluyen  3,200 tuits.

Una estrategia que me ha resultado  efectiva es utilizar una instalación de WordPress y el plugin Ozh’ Tweet Archiver . El resultado es el siguiente:

captured_Image.png

Si hubiese comenzado ha realizar este resguardo desde el principio  tendría los 12,000 y pico de tuits de mi cuenta pero como lo hice esta semana tengo que comenzar con los 3,200 tuits más recientes.

Otra función interesante de esta aplicación es que puedes entonces realizar búsquedas mas efectivas utilizando la base de datos de WordPress. En la barra lateral se incluyen los archivos mensuales, estadísticas sobre tu cuenta y los “hashtags”. Particularmente me encantan los datos que se ofrecen en la sección de estadísticas:

captured_Image.png[9]

El plugin se encarga de hacer los resguardos de los tuits de forma automática. Mi agradecimiento a Ozh por crear este maravilloso plugin.

3 comentarios

  1. Yo utilizo un blog con el tema P2 que «lee» mis tuits, mediante el plugin Twitter Tools. No guarda absolutamente todos mis tuits (tengo 7.822), pero sí la inmensa mayoría (7.519): http://www.elarequi.com/p2/.

    Un saludo muy cordial, Mario.

    1. Saludos Eduardo; Es una buena alternativa. La de Ozh me gusta ya que es más sencilla. Lo esencial es implementarlo lo antes posible ya que de lo contrario no se podrán rescatar todos los «tuits». Gracias por la visita.

    • qiqe el martes 27 de diciembre de 2011 a las 6:54 pm

    Se ve interesante, yo desde que cree mi twitter, pensaba erroneamente que podia ver mis tweets desde el 1, actualmente tengo casi 38mil tweets, y no llevo ni el año, jaja dirán Que barbaro! bueno, pensaba..dentro de un futuro.. empezar a leer mi adolescencia.. mi vida y recordarlo. Pero no fué asi 🙁 He estado probando con Twitterbackup pero no sirve, solo 3200 :/ y que lata seria hacerlo cada 3200 tweets.. se ve una buena herramienta =) trataré de instalarlo (aunque no tengo mucho conocimiento de como hacerlo :S) 🙂 Saludos!!

Los comentarios han sido desactivados.