Podcasting con WordPress

Lo que hace realmente diferente el podcasting de cualquier otro archivo de audio en MP3 es el hecho de que el archivo está atado a un feed de RSS. En otras palabras en el feed de RSS tiene que insertarse una referencia a ese archivo de MP3. Con WP 1.5 este llamado “enclosure” se realiza automáticamente. Los pasos para hacer podcasting con WP serían los siguientes:

1. Crear un archivo en MP3, utilizando Audacity o cualquier otro programa que te permita grabar en MP3.

2. Subir este archivo mediante FTP al servidor en donde se encuentra tu blog. A mi me funcionó publicándolo en la carpeta wp-content. No me hizo el enclosure al publicarlo en otro servidor.

3. Publicar un post en donde incluyas el enlace al archivo (esto es lo que le va a decir al sistema que tiene que hacer el enclosure) y la dirección de tu feed de RSS para que las personas se subscriban al mismo, si es que ya no lo están. El post no puede estar en una página estática.

Mi sugerencia es que crees un feed específico para publicar tus podcasts. Para lograr esto creas una categoría llamada “podcasting”. Asignas cada post que contenga un archivo de audio a esa categoría. Tu feed de podcasting estaría en http://example.com/wordpress/wp-rss2.php?category_name=podcasts .

Referencias:

http://codex.wordpress.org/Podcasting

http://www.audioactivism.org/2005/03/02/howto-podcast-with-wordpress-15/

http://www.chrisjdavis.org/2005/06/15/podcasting-with-wp/

3 comentarios

2 pings

    • Marilys el viernes 27 de enero de 2006 a las 10:03 pm

    Hola,
    Necesito ayuda.
    Tengo un blog, aunque no se nada de nada de blog, pero me gustaria que me ayudaran con lo del podcast.
    Pero como soy muy bruta necesito mas informacion, JI, JI, Ji
    No se que es (feed de RSS ) ni codex..
    Por favor ayuda.
    Gracias
    Marilys

  1. Marilys;

    Hay que ir poco a poco. Mi recomendación es que primero domines todo lo relacionado a los blogs y después aprendas a trabajar lo del podcast. Recomiendo que visites este tutorial para comenzar a entender mejor el mundo de los blogs.

    • Marilys el lunes 30 de enero de 2006 a las 4:58 pm

    Hola Mario,
    Gracias por el consejo, visitare el totorial y ya te dire como me fue.
    Marilys

  1. […] […]

  2. […] Más enlaces: Podcast-es: Wiki sobre el Podcasting hispano. Podcasting Blog: El blog de la comunidad de podcasting en español. Podcasting con WordPress Pickle Player « Anterior: Recomendaciones musicales […]

Los comentarios han sido desactivados.