Los nuevos estudiantes

En nuestras universidades tenemos estudiantes que pertenecen a lo que se ha llamado la Generacióm M (la Generación del Milenio.) Estos estudiantes poseen las siguientes características:

1. No saben lo que es vivir sin Internet ni computadoras.
2. Consideran que la Internet es mucho mejor que la TV. Se ha reportado que los adolescentes pasan más horas usando Internet que viendo televisión.
3. Para estos estudiantes el hacer cosas es mucho más importante que conocer cosas. Los resultados y las acciones son más importantes que la acumulación de datos.
4. El aprender para ellos se parece más al juego de Nintendo que a los procesos de lógica. Se aprende por medio de el «trial and error» y el perder es lo que nos lleva a desarrollar estrategias exitosas.
5. El llamado «multitasking» es su estilo de vida. Nuestros estudiantes están acostumbrados a llevar a cabo varias actividades a la vez.
6. Prefieren escribir en un teclado que escribir a mano.
7. Estar conectado es lo más importante. Los sistemas de mensajería instántanea son las herramientas de uso diario.
8. Exige que se les ofrezcan servicios al instante y a toda hora.

En el próximo blog hablaremos de que podemos hacer en nuestras universidades para satisfacer las necesidades de estos estudiantes y ser más exitosos en nuestras funciones . Te invitamos a participar de un diálogo seleccionando la opción de comentarios.