Añadir imágenes en las entradas

En varias ocasiones tendrás la necesidad de complementar una entrada con fotos e imágenes para complementar la misma. Hay dos formas principales de insertar una imagen: subiéndola al blog desde tu computadora o añadiendo la dirección de internet en la cual se encuentra la misma. Comencemos por subir una imagen desde nuestra computadora:

1. Ve  a Entradas—Nueva Entrada.

2. En el editor selecciona el icono de “Añadir una imagen” (está al lado de “Upload/Insert)”).

clip_image002

Verás entonces lo siguiente:

clip_image004

3. Pulsas sobre “Elegir archivos”, seleccionas la imagen y oprimes “Open”. Vas a ver algo parecido a esta captura:

clip_image006

Puedes cambiar el título, incluir una leyenda debajo de la imagen y añadir una descripción (opcional). Se te ofrece la opción de  enlazar esa imagen a su URL o a la dirección de la entrada. Además, puedes seleccionar la alineación de la imagen y su tamaño. Finalmente, pulsas sobre “insertar entrada” y la imagen aparecerá  en el editor.

clip_image008

Notarás que al pulsar sobre la imagen, tendrás la oportunidad de editarla seleccionado el icono de imagen. Puedes eliminar la imagen la imagen oprimiendo  en el icono  de “borrar imagen”.

La segunda manera de añadir una imagen es siguiendo los mismos pasos que hemos descrito hasta llegar al cuadro de diálogo y seleccionar “Desde URL”:

clip_image010

Ahora puedes añadir el URL de la imagen, su título, una leyenda, el tipo de alineación que prefieres y si deseas que enlace a la imagen original. Recuerda dar siempre crédito al autor de la misma,  si la imagen no te pertenece. Más aún, esto solo debe hacerse cuando el dueño de la imagen lo permite.

2 comentarios

    • sigifredo el lunes 20 de agosto de 2012 a las 10:24 pm

    Muchas gracias por los aportes tutoriales, ya que son una ayuda importante para el desarrollo del blog y los contenidos de estos

  1. buen tutorial, estaba aprendiendo a utilizar wordpress pero me complicabada subiendo imagenes ahora con este tutorial puedo subir todas las imagenes que quiero.

Los comentarios han sido desactivados.