Wikeo: Primer portal wiki puertoriqueño

Hoy me entero mediante un comentario de Wikeo , un portal puertorriqueño que utiliza la tecnología wiki. El mismo está siendo desarrollado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Comunicación de la UPR en Río Piedras y es descrito por sus creadores de la siguiente manera:

Wikeo es un portal de periodismo online colaborativo, donde cada visitante puede escribir y editar artículos directamente, sin la necesidad de un webmaster como intermediario. Debe su nombre a que es un portal «Wiki», término utilizado en Internet para describir una colección de páginas web de hipertexto, que pueden ser visitadas y editadas por cualquier persona. (Para mas información sobre que es un «Wiki» presione Aquí)

Aspiramos a ser una estructura en la cual cada ciudadano pueda colaborar como periodista, en aquellas áreas que sean de su conocimiento. En este sentido, nuestra visión es compatible con el termino «Citizen Journalism», usado para describir a ciudadanos jugando un papel activo en los procesos de colectar, reportar, analizar y diseminar noticias e información.

En una de sus secciones han comenzado a crear un directorio de blogs puertorriqueños . El mismo aspira a recoger en un solo portal a los protagonistas de la blogosfera puertorriqueña.

Mis felicitaciones y mejores deseos a los estudiantes que dirigen este proyecto y al Profesor Manuel Lobato Vico por motivarlos a desarrollarlo.