Primer Congreso Virtual Hispano

El Primer Congreso Virtual Hispano sobre «Integración de Tecnologías, Diversidad Cultural y Aprendizaje a Distancia en la Educación Universitaria Hispana» se celebrará entre el 19 y el 31 de octubre de 2005. Se describe de la siguiente manera:

Este Congreso Virtual, programado para ser ofrecido completamente en línea, pretende facilitar una amplia discusión sobre perspectivas teóricas, lecciones aprendidas y mejores prácticas de la tecnología de la información y la educación a distancia, en el marco de la diversidad cultural de las comunidades hispanas de Estados Unidos e Ibero América. Debido a la amplia gama de organizaciones que apoyan este evento, se espera una gran diversidad de participantes de Canadá, México, Puerto Rico, España y de los Estados Unidos.

Los participantes podrán someter sus propuestas y hacer sus presentaciones tanto en inglés o en español a través de la plataforma virtual del Congreso proporcionada por UNIVERSIA.PR. Este ambiente deberá facilitar una mayor aceptación y uso de la tecnología para establecer comunicación entre participantes geográficamente dispersos y superar las limitaciones de tiempo impuestas por congresos presenciales. Los presentadores ayudarán a generar discusiones asincrónicas a través de foros electrónicos, contribuyendo así a generar conocimiento sobre tópicos que pueden conducir a la creación de una agenda de investigación sobre la tecnología de la información, el aprendizaje en línea y la diversidad cultural que busque asegurar el éxito académico de los estudiantes Hispanos/Latinos y otras minorías en el sistema de educación superior.

Para obtener más información vaya a http://aulas.universia.pr/congresos/home7_es.jsp