GreaseMonkey y la Web del Futuro (Revisado)

Mediante el plugin para FireFox conocido como Greasemonkey modificas las páginas que visitas de acuerdo a tus preferencias utilizando scripts que puedes desarrollar o copiar de este directorio. Mediante esta extensión puedes, por ejemplo, eliminar anuncios de páginas web y añadir nuevas funcionalidades a Google y a Amazon. Suena complejo pero es sencillo:

1. Para empezar tienes que tener instalado FireFox . Esta es otra razón para cambiarte a este excelente navegador.

2. El segundo paso es instalar la extensión de Greasemonkey. Para instrucciones pulsar aqui.

3. El tercer paso es identificar scripts que te interesen instalar. Para instrucciones de cómo instalar estos scripts oprimir aqui.

Entre los scripts que uso se encuentran:

1. Butler: Este script le añade varias funcionalidades a las búsquedas en Google pero una de las más interesantes es que incluye enlaces a otros sistemas de búsquedas y elimina los anuncios.

2. Book burro: Cuando buscas un libro en Amazon puedes conocer los precios de la competencia sin tener que salir de esa página.

3. RSS Site Index Panel: Este es un script que toda persona amante del RSS debe instalar. Al visitar un sitio que tenga un canal de RSS aparecerá una barra anaranjada flotante mediante la cual puedes acceder a una tabla de contenido que contiene los enlaces a los artículos y al feed. (Vía Life Hacker)

4. Qwikify : Este script permite que al sombrear un término y presiones la W vayas directamente a la entrada del mismo en la wikipedia. Si presionas G obtienes una definición del término vía Google

Si utilizas GreaseMonkey nos gustaría que compartieras tus scripts favoritos. Me parece que con GreaseMonkey tenemos un asomo a lo que me gustaría que fuera el Internet del futuro: un espacio que podamos controlar a nuestro antojo y que responda a nuestras necesidades .