AJAX no es solo una marca de detergente

Las aplicaciones como Writely (procesador de palabras en línea) , Kiko (calendario en línea) , Meebo (mensajería instantánea), entre muchas otras han sido desarrolladas utilizando la técnica de programación conocida como AJAX. La Wikipedia define AJAX de la siguiente manera: AJAX:

AJAX, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (en inglés «JavaScript y XML asíncronos»). Técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas mediante la combinación de tres tecnologías ya existentes:
1. HTML (o XHTML) y Hojas de Estilo en Cascada (CSS) para presentar la información;
2. Document Object Model (DOM) y JavaScript, para interactuar dinámicamente con los datos
3. XML y XSLT, para intercambiar y manipular datos de manera desincronizada con un servidor web (aunque las aplicaciones AJAX pueden usar otro tipo de tecnologías, incluyendo texto plano, para realizar esta labor).

Una de las ventajas de desarrollar aplicaciones en AJAX es que la mismas tienden a correr mucho más rápida que las aplicaciones tradicionales y le ofrece al programador una gran flexibilidad.

Si deseas conocer más sobre AJAX recomiendo el artículo Qué cosa es Ajax y para qué es bueno de Robin Good . Asi que la próxima vez que veas esa palabra en Internet tendrás otras imágenes con la cual asociar la misma