"Settings" en Google Reader: Tercera lección

Continuando con las lecciones sobre cómo usar el Google Reader, hoy nos adentraremos en los «settings».

Comienza pulsando sobre el enlace llamado «Settings». Esto  te llevará a una pantalla similar a ésta:

La primera pestaña te muestra las  suscripciones. Aqui puedes realizar muchas tareas relacionadas  al mantenimiento de tu lista de feeds:

1. Puedes cambiarle el nombre al feed (Rename).

2. Mover el feed a otra carpeta y crear nuevas carpetas (Change Folders):

3. Si marcas varios feeds puedes ejecutar la función seleccionada para todos ellos.

4.  Cancelar la suscripción al feed seleccionando el icono del zafacón:

5. En la pestaña llamada Tags se pueden hacer públicas las carpetas que de manera pre-determinada son privadas:

También aquí puedes eliminar carpetas. Los feeds de esas carpetas  no se eliminan pero se quedan «huérfanos».

6. En la próxima pestaña llamada «Goodies» y al final   de esa sección, se encuentra  lo que se conoce como un «bookmarklet». Mediante el mismo no tienes que añadir los feeds  desde el Google  Reader pero puedes hacerlo desde cualquier sitio  que posea un feed. La manera de instalar el bookamarklet depende del navegador que utilices. Si utilizas  Firefox es cuestión de arrastrar  el enlace con el ratón al «tool bar».

Si utilizas Internet Explorer, pones el cursor sobre el enlace, haces un «right click»y seleccionas «Add to favorites». Cada vez que quieras subscribirte a un feed, pulsas sobre este bookmarklet y automáticamente aparecerá el  Google Reader y podrás añadir el mismo.  En IE seleccionas el enlace desde tus «favoritos».

Tanto Firefox como el IE 7 tienen la capacidad de identificar si un sitio web posee feed. Por ejemplo en FireFox vas a ver un botoncito anaranjado al lado de la dirección:

Si pulsas sobre ese botón aparecerá el texto de ese feed con varias opciones para subcribirte:

 

En este caso puedes escoger «Google Reader» y pulsar sobre «Subscribe Now».

En el caso de IE 7 puedes conocer si el sitio tiene feed porque aparecerá  generalmente en el «tool bar»:

En el caso de IE si pulsas sobre ese botón añadirá el feed al agregador de IE.

6. Pasamos a la pestaña de «Import/Export». Esta sección es por si deseas importar tus feeds de otros agregadores o exportarlos para tener una copia de los mismos en tu computadora. Como estás comenzando en esta aventura, tal ves no te llame mucho la atención esta funcionalidad,  pero después de un tiempo se convierte en algo indispensable.

7. En la última pestaña (Preferences)  seleccionas la página que te aparecerá cuando entras a Google Reader. Puedes seleccionar, por ejemplo, que aparezcan los feeds de determinada carpeta.

Después de esta lección la pregunta que te puedas estar haciendo en dónde puedo encontrar sitios  de interés que tengan los feeds de RSS. Esa será el tema de la cuarta lección.

[Tags]google reader[/tags]