Ecourban: Educación ambiental para la sostenibilidad y las TICs

Un comentario de Fernando Ojeda en este blog me llevó a conocer Ecourban, una iniciativa dirigida a promover la educación ambiental para la sostenibilidad:

Se trata de una propuesta innovadora que incide en la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de forma coherente, combinando aspectos tecnológicos, pedagógicos y también lúdicos. El proyecto contempla la utilización de distintos procedimientos (observación, investigación, entrevista, recogida de datos sobre algún aspecto del lugar, grabación de secuencias de audio sobre historia local, fotografías etc…) con la finalidad de obtener información sobre lo que se considere más interesante del entorno de la escuela para ser publicado en ECOURBAN.

Ecourban contiene una gran variedad de materiales:  recursos didácticos y de educación ambiental, libro virtual sobre el medio ambiente, guía didáctica y un mapa conceptual para que puedas explorar su programa educativo. Todo este contenido es complementado con un excelente blog. Además, se proveen también posibilidades para la colaboración.

Ecourban representa un excelente modelo de cómo podemos utilizar las tecnologías de aprendizaje  para fomentar la educación ambiental. Merece el apoyo de las organizaciones y centros educativos que tienen misiones similares. Mis felicitaciones a Fernando Ojeda y a su grupo de trabajo.

Los dejo con el documental «La Isla de las flores» que se reseñó hace poco en el blog de Ecourban:

 

[Tags]educación ambiental[/tags]