Enlazando en PbWiki

Una de las tareas más frecuentes que realizamos cuanto tenemos un wiki es enlazar a páginas externas o a páginas dentro del wiki. Enlazar es bien sencillo si utilizamos el editor “Point and Click”. Lo primero que hacemos es marcar las palabras o las palabras que nos van a servir de enlace. Después seleccionas el icono de enlace. Se abrirá la siguiente pantalla:

Seleccionar el tipo de enlace: página wiki, dirección en Internet o  dirección de correo.

Si seleccionas un enlace a una página wiki puedes escoger una página ya existente o enlazar a una página nueva.

Además, si usas dos letras mayúsculas en una palabra con letras minúsculas en medio, PBWiki lo reconocerá como un link a una página. Por ejemplo, VidaDigital y DigiZen serían enlaces, pero Vidadigital y Digizen no lo serían. Si haces clic en una palabra como MundoDigital pero no hay una página con ese nombre, puedes crear esa página sólo pulsando sobre ella. (Hasta que la página sea creada, el enlace tendrá una decoración de subrayado punteado. De esta forma puedes saber a primera vista  qué  páginas han sido creadas y qué paginas no.) Por otro lado, para evitar que una palabra se convierta en enlace, añades  ~ antes de ella.

También,  puedes  escribir o pegar URLs como http://pbwiki.com/ o poner [ ] corchetes alrededor de una palabra. Los corchetes convertirán  la palabra  en  un enlace  aunque no esté en el estilo de VidaDigital .

Puedes configurar tus enlaces usando [ ] corchetes y |, como [http://pbwiki.com/|PBwiki] para obtener PBwiki.

Para las direcciones de correo puedes escribir support@pbwiki.com y automáticamente se convierten en enlaces. También puedes escribir con corchetes y  personalizarlo: [support@pbwiki.com|Ayuda!!] Este código resultará en Ayuda!!.

Un enlace especial «Arriba» (para regresar a un usuario hacia el inicio de la página) puede ser hecho con <top>. ** El  enlace  «Arriba» puede ser personalizado insertando tu propia descripción del enlace dentro de los signos mayor que y menor que: <Descripción del link «arriba»>.