Del estarcido a los blogs

En el Segundo  Congreso de Blogfesores, el Dr. Edwin Vázquez le trajo gratos recuerdos a la audiencia haciendo un recorrido histórico desde el estarcido hasta los blogs. Si se la perdió aquí se la traemos vía Google Videos.

Del estarcido a los blogs: la (r)evolución de lo análogo a lo digital y su impacto en la educación y la comunicación social

Dr. Edwin Vázquez de Jesús, Catedrático, Departamento de Biología, Universidad de Puerto Rico en Cayey

Resumen: Las herramientas tecnológicas disponibles para los educadores se tornan cada vez más poderosas y ágiles para su uso en el salón de clase y fuera de éste. Ha habido una evolución, contradictoriamente revolucionaria, desde la edad de piedra del estarcido en el siglo pasado para generar documentos hasta el uso de los blogs como herramienta pedagógica y de comunicación social en el presente. El autor presentará humorísticamente, desde una perspectiva histórica y personal, sus experiencias sobre cómo la tecnología ha cambiado radicalmente su forma de educar y discutirá los retos de una tecnología en constante progreso y cómo se posiciona como pedagogo y ciudadano al encontrarse en medio del cambio tecnológico.

Objetivos:

  1. Discutir cómo han cambiado las herramientas tecnológicas disponibles para la educación durante los últimos treinta años.
  2. Discutir los retos a los que se enfrenta el educador y sus estudiantes al estar inmersos en la revolución tecnológica de la web 2.0
  3. Discutir el uso de los blogs como herramienta pedagógica y de comunicación social