Blogfesores 2008: Destrezas de información integradas al currículo

Continuamos con la encomienda de publicar los videos de las presentaciones ofrecidas en Blogfesores 2008. En esta ocasión hemos publicado la charla  Destrezas de información integradas al currículo: Un blog en un trabajo en equipo 9http://apoyoalcuidador.wordpress.com/) ofrecida por un equipo de tres profesores:

Rossana Barrios
http://llamadavirtual.wordpress.com/

Es referencista virtual en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. El concepto de Biblioteca 2.0 la intriga por las posibilidades que ve para interaccionar con los usuarios desde una perspectiva virtual. Es una tendencia digna de explorar, así como la Web 2.0 y sus herramientas.. Le fascina el estudio del mundo de la referencia virtual desde Second Life.

Nirzka M. Labault Cabeza

Natural de Ponce, PR. Farmacéutica de profesión. Posee Maestría en Salud Pública General de la Escuela Graduada de Salud Pública, UPR-RCM, Maestría en Ciencias de la Universidad de Massachussets, Boston y Doctorado en Gerontología – de la Universidad de Massachussets, Boston. Ha sido Decana Asociada de Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas , Coordinadora del Programa de Gerontología de la Escuela Graduada de Salud Pública, UPR-RCM y Presidenta del Comité Organizador del 1er. Simposio de Gerontología: “Del Discurso a la Acción”- Octubre 26 y 27, 2006. En la actualidad es Catedrática Asociada y Coordinadora Interina del Programa de Gerontología, Escuela Graduada de Salud Pública, Universidad de PR-Recinto de Ciencias Médicas.

José Sánchez
http://espaciocomunitario.wordpress.com/

Diseñador instruccional y profesional de la información. Trabaja en la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de Información y tiene multiplicidad de intereses. Le interesa por ejemplo la convergencia de profesiones relacionadas con la producción y el manejo de la información, la educación a distancia, la informática comunitaria y la exploración de las tecnologías sociales en la educación y el desarrollo comunitario. Es fiel creyente de que la sociedad del conocimiento no será hasta que sea democrática y justa. Le interesa además el fútbol (soccer dicen en el Norte), la música y muchas otras cosas.

Se incluye el video de la charla  y enlace a la presentación en PowerPoint. Tuvimos problema con el audio de ese video y para escucharla debe subir al máximo el volumen de sus bocinas.