Edublogs RUM actualizado a WPMU 2.7

Hemos actualizado el proyecto de edublogs de la UPRM a la versión más reciente de WPMU. WPMU es software de código abierto y gratuito que nos permite ofrecerle a nuestros estudiantes y profesores  un sistema de creación de blogs similar  al de Blogger o WordPress.com. La única inversión que se ha hecho ha sido la compra del servidor. Me parece que es un buen ejemplo de cómo podemos integrar tecnología al proceso de enseñanza de forma efectiva y económicamente viable.

Edublogs RUM es esencialmente una plataforma de publicación que facilita el crear y compartir contenido. Además, con esta plataforma se promueve la comunicación y la colaboración con colegas y estudiantes. Tiene la gran ventaja de que podemos ajustarla a nuestras necesidades mediante plugins y código adicional.

Decenas de universidades están utilizando WPMU como herramienta de publicación, comunicación y colaboración. Pero lo más que me agrada de Edublogs RUM es que mediante este proyecto  la universidad fomenta el acceso libre al conocimiento que se genera  dentro de nuestra comunidad universitaria.

captured_Image.png