Proyecto para crear un bachillerato en estudios de género

El Proyecto de la Cámara 255 propone instruir a la Junta de Síndicos de la UPR a crear un bachillerato en estudios de género.  Y debe crearse en menos de un año:

Se instruye a la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, a que en un término no mayor de trescientos sesenta (360) días naturales, desarrolle y establezca el ofrecimiento del grado de Bachiller en Estudios de Género en la Universidad de Puerto Rico.

Así que lo quieren tipo “expreso”  e impuesto. Sería bueno que alguien pudiera instruir a las representantes para que estén conscientes de que la creación y aprobación de un solo curso toma más de un año en nuestra Universidad. Pero más importante aún es que los bachilleratos en nuestra Universidad no se crean por mandatos, ni para tener un proyecto para celebrar la Semana de la Mujer. La creación de un bachillerato es un asunto serio que requiere consultas, estudios de necesidades y una evaluación del mercado laboral, entre otras gestiones. Es mi entendimiento que la UPR no se presta para la creación de bachilleratos tipo expreso.

PC0255