«

»

Jul 21 2009

Imprimir esta Entrada

WPMU como sistema para manejar cursos

Una de las aplicaciones que tiene sistemas como WPMU es que pueden facilitar  grandemente la administración y el manejo de cursos. Está claro que WPMU es un sistema muy ágil para publicar el contenido de los cursos pero me parece que es importante señalar que mediante el uso de plugins y otras estrategias podemos obtener casi todo lo  necesario para manejar un curso en línea o complementado por Internet.

Es útil hacer  consciente a los profesores que WPMU no es meramente un sistema para crear blogs sino un sistema que puede llenar una gran variedad de necesidades pedagógicas, como muy bien menciona Jim Groom. ¿Qué ofrece un sistema como Blackboard o Moodle que WPMU no posee? ¿Podemos de cierta forma ofrecer herramientas en WPMU  como registro de notas, foros, chats, exámenes, encuestas, etc.?

Esa exploración es la que pretendo llevar a cabo en este blog de prueba que he creado en Edublogs RUM . El blog corre en una instalación de WPMU 2.8.2 y experimentaremos con diferentes “eduplugins” que puedan convertir un blog en un sistema para manejar cursos (course management systems).

Iremos compartiendo en este blog lo que vamos aprendiendo de nuestras exploraciones en torno a lo que podemos llamar el proyecto “EduPress”. 

captured_Image.png

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!