La nueva Procuradora de la Mujer y la custodia compartida

La nueva Procuradora de la Mujer nominada ayer por el gobernador Luis Fortuño, Yvonne Feliciano Acevedo, respondió de la siguiente manera cuando la prensa le preguntó sobre su posición en relación a  la custodia compartida:

“cuando hay relación cordial, amabilidad y compenetración, la custodia compartida es maravillosa y es parte de la plataforma del señor Gobernador”.

Lo que está implicando es que para ella la custodia compartida es buena si la madre está de acuerdo con que se conceda la misma. Pero ese es el problema: no podemos dejar que una decisión tan importante como esa   recaiga en una de las partes. Lo que hay que exigirle a los  padres es que  trabajen para lograr la cordialidad, la amabilidad y la compenetración. Ese es el mensaje correcto que debe dar una Procuradora de la Mujer. Ese es el mensaje correcto que deba dar el Gobierno.

Los asuntos relacionados a custodia compartida no tienen que ver con el bienestar de las mujeres (madres), ni de los hombres (padres), tienen que ver con el desarrollo saludable de los niños y niñas de este país. Y eso tiene que estar claro para la Procuradora de la Mujer.

Escuche las expresiones del Licenciado Carlos Díaz Olivo:

http://academic.uprm.edu/~marion/procuradora.mp3




TwitThis