La verdad detrás de la “generosidad” de Microsoft

La asociación de estudiantes Free Culture @ RUM  reacciona a la “generosidad” de Microsoft con los estudiantes del RUM mediante una carta abierta. Incluyo aquí la misma:

Carta Abierta a la Comunidad Universitaria del RUM

Free Culture @ UPRM: http://blogs.uprm.edu/freeculture/

La verdad detrás de la "generosidad" de Microsoft

Microsoft está ofreciendo varios de sus programas gratuitamente a los estudiantes del RUM. Esto no es ningún acto de caridad o accidente. La intención de Microsoft es que se acostumbren a sus productos para cuando se gradúen entonces estén altamente motivados a comprarlos ya que invertir el tiempo necesario en aprender a usar otra alternativa no es una opción para mucha gente. También, como la mayoría de sus formatos para almacenar datos son propietarios (e.g. doc) intentan tomar los datos “de rehén” haciendo que se le haga a la gente muy difícil migrar a otros programas debido a que se les haría muy tortuoso traer sus documentos a los programas alternos.

En contraste los programas libres y de código abierto están ahí para el uso de cualquier persona para siempre. Por definición estos programas te proveen 4 libertades que se mencionan aquí: http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html

Estos programas son desarrollados por una inmensa comunidad que incluye programadores profesionales que donan un poco de su tiempo, compañías como IBM, Intel, Google, Apple, Universidades, organizaciones benéficas y en fin cualquier persona. Estos miembros de la comunidad desarrollan estos programas con muchos intereses diferentes pero el resultado final es el mismo: programas completamente transparentes y abiertos a los cuales la humanidad entera puede tener acceso ilimitado.

¿Quieres saber más sobre Free Culture @ UPRM?
http://www.youtube.com/watch?v=r9AobzxieUs
http://uprm.freeculture.org/
http://www.facebook.com/group.php?gid=10466169025&ref=ts

¿Donde puedes conseguir estos programas? Te recomendamos los siguientes portales:
http://www.osalt.com/
http://sourceforge.net/

Algunos de los programas libres más populares:
http://www.getfirefox.com/
http://www.openoffice.org/
http://www.getsongbird.com/
http://www.videolan.org/vlc/
http://www.pidgin.im/