Cybercode of 2010: Para expulsar el demonio de la tecnología del salón de clases

image El “Cybercode of 2010” es una medida  de la Cámara de Representantes de P.R. que tiene como objetivo atacar distintos delitos cibernéticos, especialmente los que se cometen en contra de los niños, y regular el uso de todos los equipos electrónicos y cibernéticos. En adición también establecería  métodos de fiscalización y control de acceso en los centros de trabajo y relaciones laborales. En el blog de Mr Tech nos alertan sobre las implicaciones del artículo 5 de este proyecto que gira en torno al uso de la tecnología en los salones de clase: 

Se prohíbe el uso de equipos cibernéticos y electrónicos a los estudiantes dentro de los salones de clases desde las siete y media de la mañana (7:30AM) a las cuatro de la tarde (4:00PM); excepto en los casos que se le notifique al director(a) o principal de la escuela, persona encargada de la escuela, o al maestro(a) del salón de clases de una situación que justifique la excepción de éste Artículo, y en los periodos de almuerzo o recreo.

Y este proyecto define los equipos cibernéticos y electrónicos de la siguiente manera:

a) “Equipos Electrónicos”, significará todo teléfono celular, fax, memoria externa, ‘USB’, cámara de video, disco de video digital o “DVD”, Disco Compacto o “CD”, consolas de video juegos, portátiles o del hogar, agenda electrónica o ‘PDA’ o disco de almacenamiento, así como cualquier otro equipo electrónico que exista o pueda existir en el futuro.

b) “Equipos Cibernéticos”, significará toda computadora portátil o ‘laptop’, computadora de escritorio o ‘desktop’, modem, printer, cámara cibernética o ‘webcam’, ‘router’, servidor, reproducciones de música o vídeo digital o “MP3”, aplicaciones y programas cibernéticos, así como cualquier otro equipo cibernético que exista o pueda existir en el futuro.

La única tecnología que se salvó fue la tiza y la pizarra. ¿Cuando este gobierno retrógrada entenderá que demonizar la tecnología no es el mejor modelo  para educar a nuestros estudiantes? Con el artículo 5 de este proyecto  tienen una buena justificación para mantener nuestros salones de clase libres de tecnología,  y  tal vez eso es lo que desean ya que de esa manera no tienen que invertir en la misma. Lo que deberían  hacer es proveer los fondos para que cada uno de nuestros niños tenga una laptop y pueda usarla en todos sus clases. Pero como estamos gobernados por ineptos y personas sin ningún tipo de visión de futuro hacen todo lo contrario. 

Cyber Code