Windows Live Writer Wave (Beta): Extensiones

imageSoy un fanático de los complementos/extensiones de WLW. Con la salida de la  nueva versión beta de WLW me parece conveniente discutir la importancia de estas aplicaciones Los llamados plugins o extensiones tienen el propósito de llenar los vacíos  de un  programa  o añadir funcionalidades extras para  hacerlo más potente. Uso FireFox por los plugins. WordPress no fuese WordPress sin los cientos de plugins que están disponibles.  Asi que  cuando comencé  a utilizar WLW me llamó la atención que fuese un editor con plugins.

Lo primero que se necesita saber es dónde  obtener los plugins para WLW. Hay dos sitios que puedes visitar:

1. Windows Live Gallery

3. CodePlex

Lo próximo es conocer el proceso de instalación. Hay dos  formas principales:

1. Algunos plugins se instalan como  cualquier otro programa porque están en formato exe .

2. Otros están en formato .dll y la instalación de este tipo de plugins requiere que descomprimas el archivo y lo muevas a la carpeta llamada “plugins”del programa WLW.

Mis plugins favoritos de WLW son los siguientes:

a. Plugin para insertar archivos vía FTP: Con esta extensión puedo enviar los archivos directamente al servidor que prefiera

b. Flickr4Writer : Para insertar fotos de Flickr

c. Box.net to Windows Live Writer:  Esta extensión facilita el que puedas incluir los enlaces a los archivos de cuentas en Box.net

d. Si usamos  Windows Live Writer y queremos incluir un anejo  en la entrada  podemos utilizar el plugin de Insert File(s) . Con este nuevo plugin se puede tanto publicar directamente al servicio de blog (si así lo permite) o mediante FTP. Otra ventaja es que se puede añadir más de un archivo a la vez.

e. Twitter Notify anuncia automáticamente  a nuestros seguidores en Twitter que hemos publicado una nueva entrada.

f. Creative Commons footer plugin: Para añadir al final de cada artículo el tipo de licencia creative commons que estamos utilizando.

g. Twitter Inserter: “This plugin will retrieve up to 200 of your most recent tweets and display them as an easily readable list with links properly formatted.” Muy útil cuando quieres incluir tus twits en una entrada del blog.

h. TwitThis Plugin: Añade un botón al final de las entradas del blog para que los usuarios interesados puedan “tuitear” la entrada. Puedes ver un ejemplo al final de la entrada.

1 Comment Management: Permite manejar comentarios desde WLW

j. Znagit – SnagIt Capture plugin: Un plugin imprescindible ya que permite integrar

Es importante recordar que al instalar los plugins aparecerán bajo “Insertar”. Te invito a explorar el Windows Live Gallery donde identificarás otros complementos que pueden llenar tus necesidades.