«

»

Sep 06 2010

Imprimir esta Entrada

Añadiendo lecciones en Edu 2.0

La herramienta de lecciones es una de mis preferidas  por su sencillez y flexibilidad. Su arquitectura permite organizar el material de forma efectiva y sistemática.

captured_Image.png

Para añadir una nueva lección pulsas sobre el botón de “Añadir”. Tienes la opción de añadir una nueva lección o utilizar una lección existente:

captured_Image.png[6]

Al selecciona el enlace de “Nuevo” puedes incluir los detalles de la lección:

captured_Image.png[8]

Finalmente pulsas sobre “Guardar”. Ya estás preparado para añadir el contenido de la lección.

captured_Image.png[10]

Puedes añadir una nueva imagen que represente mejor la lección. Después de eso comienzas a añadir las secciones de la lección:

captured_Image.png[12]

Como opciones puedes crear una lección mediante el editor de HTML  (es lo más frecuente), incluir una asignación o subir una paquete SCORM de otro CMS que puedes estar utilizando. Por ahora, selecciona “HTML” e incluyes el título y algún contenido:

captured_Image.png[14]

Puedes también añadir “Recursos” que complementen la lección: enlace, archivos, texto y algún recurso que ya tengas en la biblioteca de  recursos. Esta es una buena sección para incluir videos .

captured_Image.png[16]

Al ir creando lecciones terminas con un índice muy útil para los estudiantes:

captured_Image.png[18]

Puedes cambiar el orden de las lecciones, dejar sangría y eliminar la que no vayas a usar. También puedes optar por mostrar solamente las lecciones hasta la lección actual.

La manera que se trabaja las lecciones en Edu 2.0 me parece mucho más conveniente que en Moodle o Blackboard. Además de que añadir contenido es tan sencillo como escribir nuestro nombre.

En el próximo artículo trabajaremos con el área de “Recursos”.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!