Calendario y Foros en Edu 2.0

Calendario

La herramienta de calendario no es una de las más desarrolladas en Edu 2.0. Es  un calendario sencillo al que se le pueden añadir eventos relacionados al curso.  Los eventos pueden ser exportados en formato icalendar pero no es posible importar eventos.

captured_Image.png

En el calendario aparecen de forma automática las tareas con su fechas límites.

Hay tres tipos de calendario: personal, clases y de la escuela o Universidad. De esa manera el calendario puede ser utilizado por la Universidad para mantener al día al estudiante en relación a las actividades que se llevan a cabo.

Foros

Una de las herramientas que los profesores pueden utilizar para fomentar la comunicación y la discusión en una clase es la herramienta de foros. La herramienta de foros es lo que se como una herramienta asincrónica de comunicación ya que las discusiones que se dan allí no ocurren al mismo tiempo. La misma se encuentra bajo “Colaboración”.

Por defecto, los foros de cada curso vienen con un tópicos llamado Discusión:

captured_Image.png[6]

Para añadir nuevos tópicos oprimes sobre el botón de “Añadir ”.

Después de añadir un nuevo tema o tópico tienes varias opciones disponibles:

captured_Image.png[7]

a. Editar: Tienes la opción de editar los detalles del foro,

b. Eliminar: Si ya no te interesa mantener ese tema en el foro puedes optar por eliminarlo

c. Cerrar: Los estudiantes pueden ver la información pero no pueden añadir nuevos comentarios

d. Activar feed de RSS: Al activar esa función  los comentarios que se publiquen pueden recibirse en un agregador de RSS

e. Retornar a los foros: Te lleve a la página principal de los foros

Desde la página principal de la herramienta de foros puedes acceder todos los temas e identificar si hay mensajes nuevos y también si se ha actualizado un hilo de discusión:

captured_Image.png[9]

Los mensajes leídos aparecen con una marca de cotejo, los no leídos aparecen sin ninguna marca y también se identifican los hilos de discusión que han sido actualizados con un signo de suma (+):

captured_Image.png[11]

Dentro de cada tópico o tema puedes subscribirte para que los mensajes que se publiquen en el foro se envíen también a tu correo en Edu 2.0;  puedes hacer búsquedas por usuarios y por conceptos.

Con todas estas funciones tenemos que concluir que  la herramienta de foros en edu 2.0 es una que debe complacer al usuario más exigente.