Configuración del curso en Edu 2.0 y herramienta de noticias

Después de que un profesor ha creado un curso en Edu 2.0  debe entonces configurarlo con las herramientas que se van a utilizar. Para ello entras al sistema, seleccionas la pestaña de Clases y pulsas sobre el curso que  te interesa.

captured_Image.png

Para configurar el curso pulsas sobre el botón de “Configurar”:

captured_Image.png[6]

Puedes ahora añadir las herramientas  de evaluación y colaboración que deseas incluir en tu curso. En cualquier momento puedes eliminar una herramienta que hayas añadido.

En esta área puedes configurar también el registro, fuentes de noticias, asignaciones, entre otras. Más adelante cuando discutamos cada una de estas herramientas, hablaremos de su configuración.

En la primera página del curso se encuentra la herramienta llamada noticias. La misma es una especie de muro de noticias similar al de Facebook. Esta  funcionalidad permite lo siguiente:

1. Recoger en una sola página los eventos del calendario, asignaciones, entradas de amigos, anuncios y  publicaciones de los blogs tanto de forma global y para cada una de las clases. 
2. Publicar entradas en el blog desde la página de inicio. Todos los amigos tienen acceso a la misma en su canal de noticias.
3. Publicar entradas en el blog de la clase directamente desde la página de la clase

De esa manera Edu 2.0, como muy bien menciona Graham Glass, comienza a desarrollar un ambiente de red social que fortalecerá la  comunicación y la colaboración entre los participantes de un curso.

Así luce mi página inicial de la clase de Introducción a la Psicología:

captured_Image.png[5]

Página inicial del estudiante:

captured_Image.png[7]

Me parece  también una forma genial  de estimular que  los estudiantes utilicen los blogs de clase y que se animen a reaccionar a las ideas de sus compañeros. Además, el hecho de que es muy similar al muro de Facebook contribuirá a que los estudiantes puedan beneficiarse sin mayores problemas de esta innovación.

Incluyo un video en donde describimos esta nueva funcionalidad:

Muro de noticias en edu 2.0:

muro de noticias