La inmortalidad en los blogs

Hace unas semanas Marcos Ros del Documentalista Enredado publicó un excelente artículo titulado «La muerte en los blogs» en el cual analizaba varios casos en dónde los blogs se convierten en espacios idóneos de comunicación para aquellos que enfrentan la muerte en diferentes contextos. Por ejemplo, Marcos menciona el caso del pentapléjico que utlizaba su blog para expresar sus angustias y pesares. En su blog solicitó una mano amiga que le ayudará a terminar con sus vida, lo que finalmente consiguió.

Al leer este artículo en vez de pensar en la muerte y los blogs, reflexioné sobre la posibilidad que ofrecen los blogs para que las personas después de la muerte puedan continuar publicando sus artículos. Debido a que muchos blogs ofrecen la posibilidad de programar la publicación de sus entradas, resulta posible que podamos continuar leyendo nuevos artículos de un bloguero después de su muerte. De esa manera los blogs ofrecen una manera única de trascender nuestra muerte.

El mero hecho de que nos continúen leyendo después de nuestra muerte es algo extraordinario. Pero más aún, el que sigan apareciendo nuevos artículos después de nuestra muerte, representa una forma poderosa de continuar existiendo. El blogueo post-mortem, es sin lugar a dudas, una manera de inmortalizarnos y trascender la muerte. Y como no sabemos cuando llegará la gran sorpresa, voy a comenzar a preparar mis «posts post-mortem». Prometo que este DigiZen continuará blogueando después de muerto.

1 comentario

    • Marlon Pukool el lunes 3 de julio de 2006 a las 11:11 pm

    Wao, es un tema un tanto profundo!

Los comentarios han sido desactivados.