Controversia sobre el podcasting en la blogosfera hispana

Lo que se presenta como críticas al podcasting en Accesibilidad Web y en 5.1.1 son críticas buenas pero que no atañen específicamente al podcasting, son críticas para el uso de audio en la Internet. Más aún no me parece adecuado arremeter contra HTML Life por tener la disposición y el valor de experimentar con nuevas tecnologías. Por cierto, considero que su podcasting quedó muy bueno.

Hablar de la usabilidad y accesibilidad del podcasting es realmente hablar de la usabilidad y accesibilidad del uso de multimedia en Internet. Es por eso que toda crítica que se haga al podcasting tiene que ir dirigida realmente al uso de archivos de audio en la Internet. El podcasting en ese sentido no añade nada nuevo.

Demonizar al podcasting en estos momentos es realmente condenar el uso de audio en la Internet ya que este carece de usabilidad y accesibilidad. Desde mi punto de vista el asunto es proveer alternativas para que las personas puedan recibir los contenidos de una manera más entretenida y variada. El gran potencial de la Internet radica en que se pueda lograr trascender el hecho de que solo sea para leer y publicar texto.

Más importante aún es dar espacio para la experimentación. No es el momento de cortarle las alas al podcasting. Antes de criticar este tipo de tecnología es necesario utilizarla. De otro modo estaremos actuando como detractores de la innovación.

3 comentarios

    • Mc el martes 28 de junio de 2005 a las 8:00 am

    He creado una sección dedicada al podcasting, y aportando soluciones a los problemas de accesibilidad que le encontré.

    Espero que os paseis y os guste!

    Saludos!

  1. Saludos Mc,

    Muchas gracias por dejarme esta nota. Hoy sin falta leo tus artículos.

    Mario

    • Federico el miércoles 29 de junio de 2005 a las 5:55 pm

    El problema es que del mismo modo que en algun momento estuvo de moda usar FRAME, ahora está de moda el podcasting. El uso indiscriminado me aterra, y que uno de los más respetados de la blogosfera no haga mención sobre que la necesidad de versiones alternativas, más.

Los comentarios han sido desactivados.