Terapia en Línea

Desde hace unos años la llamada terapia en línea se ha convertido en una realidad hasta el punto de que existen unos 1,000 profesionales de ayuda especializados en esta modalidad. El artículo Internet offers relief of holiday blues explora las ventajas y los posibles problemas de la llamada terapia en línea. Utilizando modalidades tales como chat y video , la terapia en línea es una de las modalidades más controversiales dentro de la psicología ya que rompe con los modelos tradicionales y lo que se ha establecido como básico en una relación de ayuda: la presencia física, tanto del terapista como del paciente.

Los paralelos entre la educación a distancia y la enseñanza en línea son bien interesantes ya que se utilizan los mismos argumentos para atacar a ambos tipos de modalidades. Para aquellos interesados en conocer más sobre las terapias en línea pueden consultar esta sección de una de mis páginas sobre la Psicología en Línea.

2 comentarios

    • JUAN el martes 23 de enero de 2007 a las 4:24 pm

    HOLA ME GUSTARIA ESTAR MAS SANO DE LA MENTE ME SIENTO INFELIZ.
    AL ESTAR CONPERSONAS NUEVAS O CON LAS QUE CONOSCO ME SIENTO MAL MEDIO LOCO, PIENSO QUE TODOS ME ODIAN NADIE QUERE ESTAR CONMIGO ME SIENTO INFELIZ AL ESTAR EN UN GRUPO POR EJEMPLO ME SIENTO CANSADO AGOTADO NO TENGO FUERSAR NI PARA MANTENER UNA CONCERSACION

  1. Juan;

    Es importante que busques ayuda profesional o que puedas contar con un amigo que te pueda dar apoyo. Por lo que comentas es muy probable que estés sufriendo de depresión. Debes buscar ayuda lo más pronto posible.

Los comentarios han sido desactivados.