El poder de un servidor

Una de las herramientas que ha facilitado mi trabajo en el área de las tecnologías de aprendizaje es poder administrar un servidor. Me ha dado una independencia muy necesaria en varios proyectos y me ha permitido experimentar con varios programas y aplicaciones. Lo interesante es que hoy en día no necesitas tener mucho conocimiento sobre administración de servidores para poder manejar uno de ellos.

En el 2001 decidí adquirir un servidor con el objetivo de instalar algunas aplicaciones. Adquirí un servidor pequeño y sencillo (su costo fue de $900.00) pero el servicio que me ha dado no tiene precio. Oficialmente llamamos a este servidor Aracné (http://ceci.uprm.edu) , pero cariñosamente lo conocemos como el Cubo (Sun Cobalt Qube) . Este servidor me ha ayudado a adelantar varios de mis proyectos:

1. Varias listas de correo son mantenidas en el Cubo.

2. Se crearon cuentas de correo para 40 profesores del Departamento de Ciencias Sociales con correspondientes espacios para publicación de páginas.

3. El directorio de recursos en línea es otra de las aplicaciones que es mantenida en este servidor: http://ceci.uprm.edu/directorio/ .

4. Mediante el programa de GreyMatter este servidor le sirve de hogar a La Obra del Día.

5. He instalado en el Cubo programas para crear foros electrónicos, calendarios y listas de correo.

6. Cuando el servidor de la universidad está abajo, el Cubo continúa dando la batalla.

Después de más de tres años el Cubo sigue vivo y dando un servicio con un mantenimiento mínimo.

1 ping

  1. […] dirección http://www.avaluo.org . 2. Utilizar un agregador de feeds y suscribirte con este RSS: http://www.vidadigital.net/blog/wp-rss2.php . Si utilizas Bloglines puedes hacerlo de forma automática utilizando el enlace que hay en esta página […]

Los comentarios han sido desactivados.