la hipereducación

La hipereducación y el uso del kirigami

Este artículo publicado en Universia define la hipereducación como «educación concebida como un proceso no lineal, donde el sujeto decide los eventos educativos en función de sus necesidades, intereses, expectativas, capacidades y habilidades (actuales y potenciales)». En este modelo de hipereducación se fomenta la hipervida en donde el estudiante tiene la posibilidad y las capacidades de estudiar no sólo una materia, sino varias lo cual le llevaría a obtener diferente profesiones.

Todo esto me hace mucho sentido. Encuentro absurdo que nuestros estudiantes siendo todavía adolescentes tengan que seleccionar una carrera. Las insatisfacciones de las personas en su trabajo se debe en muchas ocasiones a que deciden a muy temprana edad lo que tienen que estar haciendo por el resto de sus vidas. Si te gusta tu trabajo es muchas veces por suerte pero no porque se dio un proceso y se ofrecieron las oportunidades para tomar decisiones sabias.

1 comentario

  1. La propuesta busca cambiar la actitud de los agentes sociales, frente a una educación «tradicional» que no permite la elección en un ambiente de libertad creciente, porque el niño: es muy pequeño, no sabe lo que quiere, le falta conocer el mundo, etc.etc. El conversar con un niño o niña nos convence que ellos, ya estan empezando a decidir el mundo en que van a vivir, y la educación se esta quedando atras.

Los comentarios han sido desactivados.