Las llamadas ferias científicas

Cientos de estudiantes en Puerto Rico pasan por el proceso de desarrollar trabajos para las llamadas ferias científicas. En muchas de estas escuelas los estudiantes entregan sus trabajos, seleccionan los ganadores y ahí terminó todo. Muy pocos estudiantes reciben retro-alimentación sobre sus proyectos y por lo tanto no están conscientes de los errores que cometieron. Y sabemos que en muchos de estos casos no son los estudiantes los que hacen el trabajo, sino sus padres.

En muchas escuelas la feria científica se convierte en el único momento en que los estudiantes tienen la oportunidad de hacer investigación. Asi que lo mejor sería eliminar las ferias y empezar a integrar la metodología científica en todas las materias.

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Hola: soy maestra enfocada a la calidad de manejo y uso de los trabajos investigativos de los estudiante. No he podio conseguir la historia o el trasfondo historico de estas actividades. Usted me podria ayudar?

    • Mario el sábado 21 de mayo de 2005 a las 12:02 am

    Lotmarie:

    Me gustaría poder ayudarte pero no tengo información sobre ésto.

    • marcelino rivera el martes 23 de enero de 2007 a las 7:46 pm

    hola estoy buscando informacion de la contaminacion atravez de los diferentes medios de transporte.para un proyecto de feria cientifica de mi hijo de 2do grado.

    • Asile Colon el jueves 22 de febrero de 2007 a las 8:24 am

    Soy maestra de ciencias de 4to-6to y es mi primer ano, pero el proximo ano deseo realizar una feria cientifica y necesito ayuda para redactar las instrucciones de como se realiza una feria cientifica y los criterios a evaluar. Le agradeceria cualquiet ayuda.

    • Ana el sábado 17 de marzo de 2007 a las 12:09 pm

    Estoy buscando un trabajo de feria cientifica para mi hijo que esta en 5to grado, pero no tengo idea de que hacer que sea sencillo y que el mismo lo pueda realizar y aprender.

    • anonimo el viernes 23 de marzo de 2007 a las 5:11 pm

    buenosi

Los comentarios han sido desactivados.