«

»

Feb 06 2005

Imprimir esta Entrada

Las llamadas ferias científicas

Cientos de estudiantes en Puerto Rico pasan por el proceso de desarrollar trabajos para las llamadas ferias científicas. En muchas de estas escuelas los estudiantes entregan sus trabajos, seleccionan los ganadores y ahí terminó todo. Muy pocos estudiantes reciben retro-alimentación sobre sus proyectos y por lo tanto no están conscientes de los errores que cometieron. Y sabemos que en muchos de estos casos no son los estudiantes los que hacen el trabajo, sino sus padres.

En muchas escuelas la feria científica se convierte en el único momento en que los estudiantes tienen la oportunidad de hacer investigación. Asi que lo mejor sería eliminar las ferias y empezar a integrar la metodología científica en todas las materias.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lotmarie Morales

    Hola: soy maestra enfocada a la calidad de manejo y uso de los trabajos investigativos de los estudiante. No he podio conseguir la historia o el trasfondo historico de estas actividades. Usted me podria ayudar?

  2. Mario

    Lotmarie:

    Me gustaría poder ayudarte pero no tengo información sobre ésto.

  3. marcelino rivera

    hola estoy buscando informacion de la contaminacion atravez de los diferentes medios de transporte.para un proyecto de feria cientifica de mi hijo de 2do grado.

  4. Asile Colon

    Soy maestra de ciencias de 4to-6to y es mi primer ano, pero el proximo ano deseo realizar una feria cientifica y necesito ayuda para redactar las instrucciones de como se realiza una feria cientifica y los criterios a evaluar. Le agradeceria cualquiet ayuda.

  5. Ana

    Estoy buscando un trabajo de feria cientifica para mi hijo que esta en 5to grado, pero no tengo idea de que hacer que sea sencillo y que el mismo lo pueda realizar y aprender.

  6. anonimo

    buenosi

Los comentarios han sido desactivados.