El mundo al revés

Sucedió tal y como se los cuento. Ayer llamé a la compañía que me ofrece los servicios de Internet porque comencé a tener problemas con el mismo. La respuesta que me ofrecieron me dejó frío: Pueden enviar a alguien para trabajar con el problema en un mes. ¿Cómo es posible que una compañía de telecomunicaciones del siglo 21 se tarde un mes en poder enviarte a un técnico? ¿Cómo es posible que puedan sobrevivir ofreciendo un servicio tan deficiente? Definitivamente ya es tiempo de considerar los servicios de otra compañía.

Lo interesante del caso que si fuera un problema con el servicio de Cable TV vendrían el próximo día.  Esto implica que todavía los servicios de internet son conceptualizados  por las compañías como menos esenciales que los de Internet. Para mi la televisión dejó de perder su atractivo desde hace tiempo mientras que la Internet es el medio principal para realizar mi trabajo. La televisión es una tecnología que fomenta la pasividad, la inercia de las neuronas y la retardación psíquica. La Internet fomenta la participación, el auto-control y la toma de decisiones. La televisión es una caja cerrada, mientras que la Internet es un mundo ilimitado de posibilidades.

Veremos a ver cómo me las arreglo sin Internet por un mes en mi casa. Tal vez puedo ser una gran oportunidad para regresar atrás en el tiempo y vivir cómo vivía hace unos ocho años. "No hay mal que por bien no venga". emoticon

2 comentarios

    • José Navarro el domingo 27 de marzo de 2005 a las 4:14 pm

    Yo no podría quedarme sin internet en casa, sobre todo porque mi familia también lo usa. Si su servicio de internet es por cable entonces podría suscribirse a uno dialup durante ese mes. No a DSL porque se tardarían un mes en instalarlo. Esto nos ayuda a vivir la experiencia del uso de los «bejuco.net». La parte positiva de esta experiencia es que no perdemos de perspectiva cómo ve el internet desde su casa la mayoría de nuestros/as estudiantes.

    • Mario el domingo 27 de marzo de 2005 a las 4:47 pm

    José,

    Gracias por las sugerencias. No sabía que el servicio de DSL se tardaba un mes en instalarlo. Aparentemente, todavía en cierta manera vivimos en la Edad Media en relación a los servicios de Internet.

    Mario

Los comentarios han sido desactivados.