«

»

Abr 17 2005

Imprimir esta Entrada

Internet fomenta la infidelidad

Me parece que ya es tiempo de que dejemos de responsabilizar a la Internet por los “males” de esta sociedad. Las personas son infieles porque muchas veces son infelices con su pareja , no porque usen la Internet. Y dice el autor de este libro: “Internet da la ilusión afrodisiaca de ser todopoderoso, algo similar a lo que ocurre con el alcohol en las fiestas de adolescentes, que funciona como un desinhibidor”, y tiene la ventaja de que “es más sencillo que seguir a alguien que nos sonríe en la calle”. La comparación de la Internet con el alcohol sencillamente da gracia.

Se dice también en este libro que las relaciones virtuales son poco estables pero no se habrá dado cuenta este psicólogo que las relaciones presenciales sufren del mismo mal. En resumen, esto es lo que llamo psicología barata y de la peor.

El Periódico
París. — Cada vez más franceses sucumben a las relaciones virtuales en internet, un medio que fomenta la “ciberinfidelidad” y causa estragos en la vida de pareja, según un libro que acaba de aparecer en Francia.

Escrito por Loic Roche, doctor en psicología y especialista en el impacto de las nuevas tecnologías en el hombre, y por Yannick Chatelain, experto de la web, In bed with the web, Internet le nouvel adultere (Editions Chiron), afirma igualmente que las relaciones que comienzan en la red rara vez son estables.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

1 comentario

  1. chatelain

    Thanks a lot to have noticed our work
    We think that many people are concerned for now with this phenomenon, hope the books will give people understanding of this kind of addiction, and the disaster and effect on a couple. but also some tools to prevent. We hope to have soon a spanish translation, for our spanish friends. we are working on it
    Yannick Chatelain

Los comentarios han sido desactivados.