Programas libres y freeware

He revisado mi presentación sobre programas libres y freeware. Muy pronto me parece que pagar por software será igual que comprar una enciclopedia impresa. 😆 Hay mucho software de calidad y gratuito para casi todas las necesidades que pueda tener un profesor interesado en la integración de la tecnología.

8 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Creo que llevas razón: el software libre ganará la batalla, todos nos beneficiaremos.

    Soy profesora de Lengua Castellana y Literatura y a pesar de no tener mucha idea de informática, me he aventurado a crear un weblog en el aula con los alumnos de secundaria (de primer ciclo de la ESO) Gracias a las plantillas de Blogia es sencillísimo y lo único que hacemos es escribir en la web sin preocuparnos de aspectos técnicos que desconocemos. ¿Soy temeraria? Tal vez, pero lo que está claro es que los alumnos lo demandan; para qué les ponemos ordenadores en las aulas si no integramos la tecnología en nuestras enseñanza…sería un contrasentido.

    Saludos desde España.

    • Mario el miércoles 27 de abril de 2005 a las 6:52 pm

    Saludos María Avelina,

    Muy de acuerdo contigo. Como educadores tenemos que aventurarnos y explorar alternativas que nos ayuden a integrar la tecnología a la sala de clases. Los weblogs nos proveen con una herramienta excelente para que nuestros estudiantes puedan publicar sus ideas y trabajos en la Internet. Mucha suerte en esta empresa y estamos a tus órdenes.

    Mario

  2. Muchas gracias Mario, por compartir toda esta colección con nosotros.

    Además quería agregar (seguro que lo conoces), una alternativa a Claroline, que usé hace un tiempo y que he sustituido por Dokeos para la enseñanza virtual. Ambos son muy parecidos y me gustan mucho.

    • Mario el miércoles 27 de abril de 2005 a las 8:14 pm

    Saludos Angel,

    Tienes razón, Dokeos (http://www.dokeos.org) , dirigido por una persona que trabajaba en el desarrollo de Claroline, es también una excelente opción. Lo voy a incluir en mi presentación.

    Mario

  3. Mario:

    Extraordinaria tu presentación sobre Freeware. Me estaré comunicando pronto contigo para invitarte a UPR-Cayey y nos des un taller/presentación (ya para agosto-septiembre). Espero accedas y poder saludarte.
    Edwin Vázquez

    • Mario el jueves 5 de mayo de 2005 a las 11:29 pm

    Edwin,

    Con mucho gusto ofrezco la presentación en Cayey. Me parece que es un tema que puede ser útil para muchos profesores.

    • Rob el miércoles 19 de julio de 2006 a las 2:12 pm

    Al igual que ocurre en «http://www.vidadigital.net/blog/2004/09/06/directorio-sobre-programas-gratuitos/» al pulsar sobre el enlace te lleva a una página de error de la «University of Puerto Rico, Mayagüez Campus» que dice «Item not found
    /ideal/freeware/
    The requested resource could not be found at the address specified.»
    ¿Es posible consultar la presentación en algún otro enlace o se trata sólo de un error puntual?.
    Gracias de antemano y un saludo. Rob.

    • Mario Núñez el miércoles 19 de julio de 2006 a las 2:16 pm
      Autor

    Rob;

    La Universidad cambió de servidor y ahora se encuentra aqui . Cualquier otro problema, me dejas saber.

Los comentarios han sido desactivados.