«

»

May 04 2005

Imprimir esta Entrada

Servicios de RSS a email

Si tienes un blog la manera más facil de que las personas se enteren de que has publicado algo nuevo es mediante un agregador de RSS. Sin embargo, muy pocas personas usan los agregadores. Por lo tanto, mientras ocurre la transición es importante identificar servicios mediante los cuáles una persona pueda subscribirse a un servicio que permita notificarle que su blog ha sido actualizado o que pueda recibir las noticias en su dirección electrónica. En este artículo exploraremos algunas de las alternativas gratuitas que existen para lograr esto.  

Desde hace un tiempo utilizo Bloglet y a pesar de que algunos se quejan de su inestabilidad, en mi caso ha sido muy efectivo. Lo mas difícil fue configurar el servicio ya que en las opciones principales no proveen para que funcione con WordPress. En el tipo de weblog hay que seleccionar RSS . Bloglet te provee con un código que permite insertar una cajita en la cual la persona puede añadir su correo y subscribirse automáticamente. A pesar de que Bloglet da la opción de recibir el post completo, en mi caso no he podido lograr hacer esto y lo que la persona recibe es parte del post. Bloglet solo envía un correo con todos los artículos que se han publicado en el día. Aqui puede ver la página en mi blog en donde puede susbcribirse para recibir los posts por medio de Bloglet.

Una segunda alternativa la provee RSSFW. Este es un servicio similar a Bloglet y através del mismo puedes recibir los posts de un blog en tu apartado de correo electrónico. Se provee una página en la cual la persona puede subscribirse al blog. Por ejemplo en el caso de mi blog esta es la página .

Una tercera alternativa es Rmail. Con solo incluir un código en tu blog añades una forma que puede utilizarse para subscribirse.

Una cuarta alternativa es Bot a Blog. Este servicio también te ofrece un código que puedes incluir en tu blog.

A lo que se logra que más gente usen los agregadores estos servicios pueden facilitar el que las personas reciban la información de los blogs en lo que sigue siendo la herramienta más utilizado por los internautas: el correo electrónico.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

1 ping

  1. Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje » Blog Archive » RSS o email

    […] En este post anterior hago referencia a otros servicios con funciones similares a los de Bloglet y FeedBlitz. Technorati Tags: bloglet rss feedblitz […]

Los comentarios han sido desactivados.