«

»

May 18 2005

Imprimir esta Entrada

GreaseMonkey y la Web del Futuro

A pesar de que hace un tiempo que Greasemonkey está disponible hoy fue que tuve la oportunidad de empezar a experimentar con esta extensión maravillosa de FireFox. Mediante Greasemonkey puedes modificar las páginas que visitas de acuerdo a tus preferencias utilizando scripts que puedes desarrollar o copiar de este directorio. Mediante esta extensión puedes, por ejemplo, eliminar anuncios de páginas web y añadir nuevas funcionalidades a Google y a Amazon. Suena complejo pero es sencillo:

1. Para empezar tienes que tener instalado FireFox . Esta es otra razón para cambiarte a este excelente navegador.

2. El segundo paso es instalar la extensión de Greasemonkey. Para instrucciones pulsar aqui.

3. El tercer paso es identificar scripts que te interese instalar. Para instrucciones de cómo instalar estos scripts oprimir aqui.

Para comenzar yo he instalado los siguientes scripts:

1. Butler: Este script le añade varias funcionalidades a las búsquedas en Google pero una de las más interesantes es que incluye enlaces a otros sistemas de búsquedas y elimina los anuncios.

2. Book burro: Cuando buscas un libro en Amazon puedes conocer los precios de la competencia sin tener que salir de esa página.

Si utilizas GreaseMonkey nos gustaría que compartieras tus scripts favoritos. Me parece que con GreaseMonkey tenemos un asomo a lo que me gustaría que fuera el Internet del futuro: un espacio que podamos controlar a nuestro antojo y que responda a nuestras necesidades .

Technorati tag: greasemonkey

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

1 ping

  1. Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje » Blog Archive » Script de Greasemonkey para identificar documentos PDF

    ber lo que puedes esperar. Para conocer más sobre el poder de GreaseMonkey visita este enlace Technorati Tags: greasemonkey, PDF, .
    […]

Los comentarios han sido desactivados.